Liga Nacional

Lo que necesitan Real España y Olimpia para ser campeón de la Copa Premier

Según el reglamento de la competencia, el en caso de mantenerse el empate por cualquier marcador, se van a tiempo extra, luego penales

2020-01-16

Olimpia y Real España definirán al primer campeón de la Copa Premier Centroamericana el próximo miércoles; todo indica que será en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, escenario avalado por la Comisión de Seguridad en los estadios para resguardar a los aficionados que asistan.

Según el reglamento de la competencia, tras el empate de este miércoles, si no logran encontrar los goles en los 90 minutos que falten, se irán a un alargue de 30 minutos y de persistir, el primer monarca de la competencia se definirá desde los lanzamientos de penales.

Ver: ASÍ FUERON LAS POLÉMICAS EN EL PARTIDO

En esta etapa de la competencia es la única donde hay alargue, pues en la fase de semifinales, tras un empate en 90 minutos, se definirá al ganador de forma directa desde los 11 pasos, situación que en esta etapa no pasó debido a la clasificación de los equipos.

El partido de ida estuvo bastante movido principalmente en el primer tiempo y generó mucha polémica. Fotos DIEZ

Real España eliminó por diferencia de goles al Comunicaciones de Guatemala, mientras que el Olimpia clasificó tras retirarse el Alianza de El Salvador debido a las agresiones de los aficionados salvadoreños contra los jugadores olimpistas en las afueras del estadio de la capital cuscatleca.

El campeón de la Copa Premier se llevará un premio de 62,500 dólares, mientras que el subcampeón se embolsará 50 mil. Esta competencia es avalada por la UNCAF y la CONCACAF y nació con la idea de que los clubes con más títulos e historia en la región midan sus fuerzas.

Fotos: LA BELLA CHICA QUE ECLIPSÓ EN EL OLÍMPICO

Se espera que para la edición de este año que posiblemente inicie el próximo semestre, aumente a 16 clubes y se dividan en cuatro grupos. De forma automática el campeón que gane esta primera edición tiene asegurada su participación para defender la corona.