Liga Nacional

Matías Galvaliz, el rosarino que pasó de las críticas a consolidarse en el Motagua

Matías Galvaliz es titular en el esquema de su compatriota Diego Vázquez. Fue bicampeón con Motagua.

2020-02-05

El 27 de junio de 2018 el Motagua confirmó el fichaje del argentino Matías Galvaliz (30 años). Llegó a la Liga Nacional procedente del Defensores de Belgrano, donde competía en el Torneo Federal A, equivalente a la tercera división de Argentina.

Ver más: Tabla de posiciones del Clausura 2020 en Honduras

Fue campeón en su primer torneo con los azules, el Apertura 2018, además, consiguió el bicampeonato alzando el título del Clausura 2019, ambas ganadas al acérrimo rival Olimpia.

En los dos torneos tenía la confianza de Diego Vázquez, pero su nivel era intermitente y no terminaba de convencer a los aficionados azules por lo que era abucheado. En esa primera etapa logró disputar 34 partidos, anotando dos goles, ante Marathón y Real de Minas, respectivamente.

Pero ahora la historia de Matías Galvaliz es otra vestido de águila. El rosario se convirtió en pieza clave con el Motagua y su nivel ha ido en alza desde el torneo pasado, donde no pudo seguir con su racha de títulos con el club capitalino.

Foto: Diez

Matías Galvaliz es el motor del Motagua en el mediocampo.

De hecho, a sus 30 años y en el fútbol de Honduras encontró la estabilidad futbolística siendo titular y permaneciendo en un club al menos dos años. Antes pasó por Rosario Central, Tiro Federal, San Martín Tucumán, Mitre Santiago, Acassuso, Guillermo Brown y Defensores.

Galvaliz, el 'motorcito' del Ciclón Azul

El fútbol del equipo emplumado pasa por sus pies, organiza juego, asiste y ahora tiene mayor olfato de gol. En este segundo año con el Motagua, el argentino ya contabiliza 20 partidos, en los cuales ha celebrado cuatro veces; dos goles a Marathón, otro a la UPN y Real Sociedad.

Galvaliz se ha convertido en uno de los infaltables en los oncenos de Diego Vázquez, siendo así el encargado de la elaboración del juego bonito del equipo que dirige su paisano.