Adrián Ramírez, el joven de Marathón al que Olimpia le cerró las puertas

El futbolista cuenta que estuvo en las reservas de Olimpia pero no le renovaron contrato. Fue a tocar la puerta a Marathón y Héctor Vargas le vio condiciones.

Kelvin Coello

Hasta hace dos torneos, Walter Adrián Ramírez era un desconocido. Hoy es un jugador que poco a poco con apenas 19 años muestra una capacidad enorme. Lateral izquierdo del Marathón, de gran clase que se gastó un partidazo en el clásico ante Real España y hoy cuenta su historia.

Nacido en el corazón del populoso Barrio Medina de San Pedro Sula, se crió jugando en la 9 y 10 calle poniendo piedras que emulaban las porterías y tenían que quitarlas cuando pasaban los vehículos. Adrián Ramírez dice que es un sueño ser ahora jugador profesional.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Hace dos años, Adrían soñaba con ser jugador del Olimpia. Viajó a la capital, se probó y llegó a las reservas, jugó algunos partidos pero cuando quiso firmar un contrato, su sueño se derrumbó y tuvo que volver a San Pedro Sula con el corazón roto.


Adrián Ramírez al lado izquierdo de Mario Martínez.

“Estuve en Olimpia y jugué en reservas pero no me quedé por un problema”, dice Adrián quien cuenta a DIEZ que hace año y medio se vino a probar al equipo verdolaga y de entrada impresionó con su buena técnica y capacidad para defender e ir al ataque.

Ramírez tocó a la puerta y en las primeras prácticas convenció al entrenador Héctor Vargas y de inmediato se aseguró que al futbolista se le diera un contrato. Hoy es un futbolista prospecto. “Mi sueño es ser campeón con Marathón y poder salir a jugar al extranjero”, revela el nacido en el populoso Barrio Medina.

“El profesor me dice que siga trabajando, con los pies sobre la tierra, que mejores cosas van a venir para mí”, dice el zurdo con una cara de niño que se abrumaba y sorprendía cuando aficionados le pedían fotos al salir del camerino del estadio Yankel Rosenthal.

LA SUB-20 O LA PREOLÍMPICA

El cipote es generación 2001, apto para ser tomado en cuenta en el proceso Sub-20 que dirige Reynaldo Tilguath. Ya fue convocado y dice que espera ser constante porque sueña con disputar una Copa del Mundo en esta categoría.

“Me gustaría estar en la Selección Sub-20, voy a trabajar para ir. Lo que sea es bienvenido, quiero representar al país”, cuenta el futbolista de Marathón que se declara admirador de Mario Martínez, su compañero de campo que pasó a su lado y lo saludó con mucho respeto.

“Admiro mucho a Mario Martínez, es un jugador talentoso. Yo siempre ha sido lateral, me gusta tener mucho el balón en los pies, me entreno mucho”, revela Adrián quien ha sentado a Kevin Espinoza, el lateral izquierdo que venía siendo constante en los verdolagas.

PERFIL

Nombre: Adrián Ramírez

Edad. 19 años

Nació: 22 de septiembre de 2001

Lugar: San Pedro Sula

Posición: Lateral izquierdo

Equipo: Marathón

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias