¡El único partido de fútbol que se disputará hoy en todo el mundo!

En Nicaragua se jugará este miércoles el único partido de fútbol en el mundo cuando Diriangén y Real Madriz se enfrenten.

La Liga Profesional de Nicaragua sigue en acción, pues en el país centroamericano aún no registran casos de coronavirus.
La Liga Profesional de Nicaragua sigue en acción, pues en el país centroamericano aún no registran casos de coronavirus. *
Gustavo Rodríguez

El coronavirus ha parado el fútbol mundial. El balompié de élite como los campeonatos de Italia, Inglaterra, España, Alemania han cancelado de momento sus ligas, así como en América Latina México y Argentina, como las ligas más importantes, también han puesto un 'stand by' a la actividad.

Especial coronavirus: Leé todo lo que está pasando en el mundo con la pandemia

Pero no solo eso, competiciones como la Champions League, la Europa y Concacaf Liga Campeones han cancelado sus juegos, y qué decir de la Copa América y Eurocopa que ahora pasarán a jugarse en 2021.

Sin embargo, hay países que han sido muy afectados con esta pandemia y siguen como si nada pasara con el fútbol, tal es el caso de Indonesia (tiene 227 casos y cinco muertes), Bahrein y Palestina en Asia, así como Argelia (72 casos) y otras ligas de poco renombre en África, uno de los continentes que se registran menos casos de COVID-19.

Increíble son el tema de los europeos Bielorrusia (51 casos) y Turquía (98 casos y un muerto), que a pesar muestran índices elevados, el fútbol de primera división sigue vigente, pero, a menos hoy no había jornada liguera.

Nicaragua, único país con actividad futbolística en América

Y si hablamos de América Latina, ahí si nos topamos con algo inverosímil, pues la Liga Nacional de Nicaragua ha tomado la determinación de seguir con su fútbol, ya que es junto a El Salvador, los únicos países del continente americano en no presentar ningún caso oficial de coronavirus, aunque los cuscatlecos sí pararon máquinas.

Por lo que hoy seguirá con total normalidad la jornada nueve del Clausura 2020 en la liga pinolera con el juego Diriangén FC - Real Madriz, encuentro que dará inicio a las 7:00 de la noche (hora Centroamérica).

Este encuentro entre las dos instituciones nicaragüenses será el único juego oficial y de primera división que se podrá 'disfrutar' en todo el mundo.

Los Caciques de Diriangén llegan a este partido precedidos de cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco juegos, siendo líderes del certamen, por lo que buscarán batir a los de Madriz (7° posición) y así alejarse más en la punta, la cual ostentan con 17 puntos en 8 jornadas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias