Eliminatorias Qatar 2022

¿Jugará ante Honduras? La gravedad de la lesión de Sergiño Dest, jugador de Estados Unidos

El lateral derecho estadounidense del Barcelona, Sergiño Dest, es duda para jugar ante Honduras el miércoles tras lesionarse ante Canadá.

2021-09-06

Estados Unidos llegaría diezmado en su choque ante Honduras el miércoles en el estadio Olímpico. Luego del empate 1-1 ante Canadá el domingo en Nashville, el conjunto de Gregg Berhalter sufriría la baja de un titular más en su escuadra en las eliminatorias a Qatar 2022.

Y es que en el choque de las barras y las estrellas ante sus vecinos, el jugador del Barcelona, Sergiño Dest, fue sustituido antes de finalizar el primer tiempo tras una lesión ocasionada por sí mismo.

El lateral derecho mostró mucho dolor y según comentó el entrenador estadounidense, este lunes le realizarían exámenes médicos para determinar la gravedad de su lesión.

A falta de un informe oficial, el Diario AS de España pudo conocer que el futbolista solamente sufrió una torcedura en su pie derecho, pero esta no le permitiría jugar ante Honduras, pues Dest debe ostentar de 48 horas de reposo mínimo y el encuentro es el miércoles a las 8:30 pm.

- Sería la cuarta ausencia ante Honduras -

El jugador azulgrana se sumaría a los otras bajas de Estados Unidos para el choque ante la H. Zack Steffen, portero titular, fue la primera ausencia confirmada para esta fecha FIFA por contagio de covid-19, misma razón por la que Pulisic no jugó el duelo ante El Salvador, pero sí pudo estar ante Canadá y podrá ser de la partida en el próximo encuentro.

Gio Reyna, por una lesión en el tendón de la corva, es otro de las bajas; Weston McKennie fue suspendido para el juego anterior tras violar el protocolo anticovid y el entrenador Berhalter no aseguró su presencia ante la Bicolor.