Eliminatorias Qatar 2022

Estados Unidos enfrentará a Honduras con tres bajas sensibles y con Sergiño Dest en duda tras lesión

La selección de Estados Unidos sufrió pérdidas de última hora en su plantel antes y durante de su enfrentamiento ante Canadá este domingo. Estos futbolistas no jugarán ante Honduras el miércoles.

2021-09-05

Estados Unidos llegará el lunes a Honduras sin tres de sus futbolistas estelares con la posibilidad de sufrir la baja de otra estrella luego del amargo empate por 1-1 ante Canadá por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

La selección estadounidense no contó con su capitán Christian Pulisic y portero Zack Steffen en su estreno contra El Salvador el jueves, pudiendo recuperar solamente al mediocampista del Chelsea para el choque contra sus vecinos, pues el guardameta del Manchester City continúa contagiado de covid-19 y no será de la partida en el próximo juego ante Honduras.

- Bajas de última hora -

Además del arquero, la escuadra gringa se verá las caras ante la Bicolor sin dos de sus jóvenes figuras, como lo es Weston McKennie y Gio Reyna. McKennie fue apartado este domingo de la delagación tras que haya violado los protocolos sanitarios contra el virus, pues el mismo jugador así lo confirmó vía redes sociales durante el encuentro frente Canadá en Nashville.

'Desafortunadamente estoy suspendido para el juego de hoy por violaciones al protocolo covid del equipo. Pido disculpas por mis acciones, estaré alentando fuerte a los chicos esta noche y espero estar de regreso pronto', publicó en Instagram stories el jugador de la Juventus, donde ya había sido castigado en abril por albergar una fiesta en su residencia a pesar de las leyes sanitarias.

Estados Unidos extrañó el mediocampista de 23 años, pues Pulisic comentó 'tratamos de no dejar que esa situación nos afectara demasiado... Lo extrañamos hoy. Esto se trata de avanzar y ganar partidos'.

Reyna, por su parte, sufrió una lesión en el tendón de la corva previo al juego ante el vecino, inhabilitado para jugar. Del otro lado, Sergiño Dest, lateral del Barcelona, salió lesionado ante Canadá por una lesión en su tobillo derecho, siendo sustituido a los 45' minutos.

Sobre Dest, el entrenador Gregg Belhalter comentó que el lunes le harán exámenes para determinar si puede jugar ante Honduras o no, pero las posibilidades son mínimas según informes estadounidenses.