La Selección

Gregg Berhalter, DT estadounidense: 'Estamos decepcionados, pero podemos sentirnos mal o ganar ante Honduras'

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalrter, reconoció que su selección no está desarrollándose como lo esperado y tendrá un duro camino en la octagonal. Contra Honduras contaría sin otra de sus piezas titulares.

2021-09-06


Gregg Berhalter está decepcionado y buscará a toda costa la victoria ante Honduras el miércoles. Estados Unidos igualó, otra vez, tras dejarse empatar 1-1 por Canadá en un juego poco vistoso a nivel colectivo en Nashville.

El entrenador norteamericano reconoció en conferencia de prensa la complicado que tendrá la escuadra gringa los entrantes juegos de eliminatoria, entre ellos, una dura visita a San Pedro Sula donde no ganan desde octubre del 2009.

Tras el enfrenamiento ante Canadá, Berhalter habló sobre los punto acontecidos en el juego, como es el funcionamiento del equipo para bien y mal, el explosivo regreso del capitán y estrella Christian Pulisic al igual que la inesperada baja por indisciplina de Weston McKennie que apunta a no hacer el viaje a Honduras el lunes.

- 'El camino será difícil' -

Sobre otro empate en la octagonal, Gregg comentó 'estamos decepcionados. Creo que estoy decepcionado con la actuación, sobre todo esta noche. Creo que el esfuerzo fue bueno, el esfuerzo fue sobresaliente, pero el rendimiento no estuvo a la altura de lo que esperábamos'.

Y agregó: 'mirando esto y manteniéndolo en perspectiva, sabíamos que iba a ser un camino difícil. Sabíamos que iban a ser partidos difíciles y nos estamos metiendo en eso. Estamos descubriendo que son partidos difíciles y eso es algo con lo que tenemos que lidiar. Nuestro éxito dependerá de cómo seamos capaces de lidiar con eso como equipo '.

'Tenemos que ser resistentes. Podemos, podemos hacer dos cosas; podemos sentirnos mal por nosotros mismos o podemos continuar con una actitud positiva y tratar de obtener un resultado positivo en Honduras '', apuntó.

- Funcionamiento ante Canadá -

Berhalter habló sobre el funcionamiento de su escuadra, la cual sufrió cambios tras ver que el resultado no era favorable ante Canadá; él hizo énfasis en que la transición de balón es muy lenta, una debilidad que también se vio reflejada ante los guanacos.

“Fue un 5-4-1 realmente compacto, a veces cambiando a un 4-1-3-2, y fue difícil de romper, hombre, realmente lo fue. Necesitábamos un movimiento de pelota mucho más rápido. Todos pueden ver desde el exterior, (nosotros) tardamos demasiado en el balón, lo que permitió a Canadá cambiar y no jugar lo suficiente detrás de ellos', apuntó.

“Tenemos que trabajar en eso. Tenemos que encontrar formas de romper una defensa compacta, porque estoy seguro de que habrá otros equipos que vendrán a Estados Unidos y harán lo mismo', aseguró.

Pulisic había sido baja en el juego anterior contra El Salvador tras contagiarse de covid-19, regresando el domingo a Nashville donde fue el más destacado: “Creo que Christian hizo un buen trabajo al volver a un lugar donde podía competir durante 90 minutos. Creo que eso fue lo más importante, que hace tiempo que no juega al fútbol. No viajó a El Salvador, está haciendo entrenamiento individual, así que entrar en un partido y dar ese tipo de esfuerzo, creo que dice mucho de él y de quién es ', comentó el DT.

Foto: Diez

Respecto a la posible baja de McKennie, quien rompió protocolos anticovid y fue suspendido para el juego ante Canadá, dijo que 'fue una política del equipo y no voy a entrar en detalles al respecto. ... No puedo hablar por Weston, tendrías que preguntarle, pero estoy seguro de que está (decepcionado consigo mismo). Sé que hoy quería estar ahí con los chicos '.