Real España dejó tendido a Motagua con gol de último minuto en un juego con polémica incluida

Los aurinegros se impusieron 2-1 a las águilas en el Olímpico. Darixon Vuelto y Ramiro Rocca marcaron por los locales; descontó Marco Tulio Vega. Roberto Moreira falló un penal

Real España
Real España
2 - 1
Motagua
Motagua
Kelvin Coello

Real España se llevó el clásico en el Olímpico frente al Motagua en un partido marcado por un grave error arbitral del silbante FIFA, Selvin Brown, quien le anuló una clara acción a los azules que pudo cambiar el partido. Futbolísticamente el cuadro aurinegro hizo lo suyo, fue dos veces desde abajo para lograr rematar el triunfo que los sube al primer lugar compartido.

Los goles los dejaron para el segundo tiempo después de un primer tiempo donde los azules erraron un lanzamiento penal. El delantero Roberto Moreira botó la primera oportunidad tras una clara falta del joven Júnior García sobre el mismo paraguayo y así fue imposible ganar.

Ver. ASÍ FUE LA POLÉMICA JUGADA DE GOL QUE LE ANULARON A MOTAGUA

Fue un encuentro de esos donde la cancha mojada les pasó factura a ambos equipos que les costó arrancar; no vimos como en otros clásicos esas acciones verticales, fue más trabajado. Los porteros tuvieron trabajo en ambas guarniciones. "Buba" le sacó al tiro de esquina un remate de Camellito Delgado y Rougier hizo lo mismo con un remate de Rosas.

El delantero Marco Tulio Vega celebra el gol con su técnico Diego Vázquez. Fotos Melvin Cubas

Pero el juego tenía que esperar para darnos goles. Fue Motagua que comenzó pegando primero. El delantero Marco Tulio Vega apareció de cabeza para marcar y vencer a Buba tras recibir un bonito centro de Kevin López. El artillero del equipo azul apareció sin marca para definir e hizo que "El Potro" moviera el tablero para recomponer la máquina.

Ver. REPASÁ AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Apenas habían pasado dos minutos de ese triunfo cuando se vino una de esas jugadas inesperadas. Corría el minuto 57 cuando se vino un contragolpe por la izquierda, Franklin Flores se combinó con Maikel García quien levantó la mirada, envió un centro donde cabeceó Omar Rosas dentro del área, la pelota quedó picando en forma de pase y apareció Darixon Vuelto para empatar el cotejo.

LA POLÉMICA Y EL GOL DE ÚLTIMO MINUTO

En el segundo tiempo el Real España hizo varios cambios; uno de ellos fue de su máxima figura, el argentino Ramiro Rocca quien pudo definir el clásico pero erró una clara. Jonathan Rougier dio un rebote tras un cabezazo de Rosas y Rocca se precipitó a rematar pero la pelota se fue desviada cuando estaba solo frente al marco.

Mayron Flores del Real España se jugó un gran partido frente a Motagua. Aquí marca a Roberto Moreira. Foto Melvin Cubas

Pero los azules no se dieron por vencidos; Diego hizo ingresar hombres frescos en ataque como Klusener, Carlos "Zapatilla" Mejía, Chino López y Villafranca y se vino una acción que dará mucho de qué hablar.

Lajugada la inició Mejía quien se metió entre los defensas, envió un centro y "El Chino" López remató chocando con "Buba" López, pero primero llegó a la pelota el jugador azul. El árbitro Selvin Brown se inventó una falta que no existió, pues la acción debió contar ya que llegó el delantero José Villafranca para rematar y marcar pero quedó en la controversia.

Esa acción hizo levantar al equipo aurinegro que se fue al ataque, nuevamente la banda izquierda fue la vía. Omar Rosas ganó línea de fondo, envió un centro venenoso al centro del área y le quedó a Ramiro Rocca cuando se jugaban cuatro minutos de descuento para marcar y darle el triunfo al cuadro catedrático que se mete en la pelea por la punta.

FICHA DEL JUEGO

REAL ESPAÑA (2): uis López, Kevin Álvarez, Junior García, Franco Flores, Franklin Flores; Devron García, Mayron Flores, Jhow Benavidez; Darixon Vuelto, Carlos Bernárdez y Omar Rosas. DT Raúl Gutiérrez

MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir; Juan Delgado, Walter Martínez, Diego Auzqui, Kevin López; Marco Vega y Roberto Moreira. DT Diego Vázquez

CAMBIOS

REAL ESPAÑA
Entró Maikel García y salió Carlos Bernárdez Min.46
Entró Yesith Martínez y salió Franco Flores Min.63
Entró Ramiro Rocca y salió Jhow Benavídez Min.68
Entró Rolando Velásquez y salió Darixon Vuelto Min.81

MOTAGUA
Entró Gonzalo Klusener y salió Roberto Moreira Min.71
Entró Jonathan Núñez y salió Walter Martínez Min.71
Entró Iván López y salió Kevin López Min.74
Entró Carlos Mejía y salió Diego Auzqui Min.84
Entró Josué Villafranca y salió Marco Vega Min.84

AMARILLAS
Motagua: Diego Auzqui, Gonzalo Klusener.

Real España: Franco Flores, Yesith Martínez

GOLES
0-1 Marco Tulio Vega Min.55
1-1 Darixon Vuelto Min.57
2-1 Ramiro Rocca Min.90+4

Árbitro: Selvin Brown
Jornada 8 torneo Apertura

equipo1="Real España"
bandera1="real_espana"
resultado1="2"
equipo2="Motagua"
bandera2="motagua"
resultado2="1"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS