Liga Nacional

¡Éxtasis aurinegro! Ramiro Rocca con gol de último minuto le da triunfo a Real España sobre Motagua

EN DIRECTO | El partido se disputa en el estadio Olímpico Metropolitano y está arbitrando el internacional Selvin Brown. De momento están 0-0.

2021-09-11

¡Bienvenidos al minuto a minuto del clásico entre Real España y Motagua!

FINAL. Pitó la Máquina en el Olímpico. Real España se queda con el clásico tras vencer a Motagua con gol de último minuto de Ramiro Rocca quien llegó a cerrar la pinza tras un pase de Omar Rosas. Los azules no podían creerlo.

90+4' ¡GOOOOOL del Real España! Ramiro Rocca llega para darle el triunfo a los aurinegros. Rosas envía un centro y el argentino llega para cerrar la pinza.

90' Se agregan tres minutos en el Olímpico.

86' Amarilla para Gonzalo Klusener por reclamos.

85' Le anulan jugada de gol al Motagua por un contacto del Chino López con Buba López, pero nunca existió dicha infracción y la anotación debió contar. El delantero Josué Villafranca le había marcado pero el árbitro Brown pitó falta.

84' Motagua hace dos cambios: Se fueron Marco Tulio Vega y Diego Auzqui; ingresaron Carlos Mejía y Josué Villafranca.

82' Terrible fallo de Ramiro Rocca frente al marco y perdona a Motagua.

81' Ingresó Rolando Velásquez y se fue Darixon Vuelto en Real España.

74' Motagua hace otro cambio; ingresa Iván 'Chino' López por Kevin López.

71' Dos cambios en Motagua: entraron Gonzalo Klusener y Jonathan Núñez y dejaron la cancha, Roberto Moreira y Walter Martínez.

68' Tercer cambio en Real España; salió Jhow Benavídez e ingresa Ramiro Rocca.

66' Rougier toma la pelota afuera del área y el árbitro sanciona falta, pero no amonesta al guardián azul.

63' Amarilla para Yesith Martínez de Real España.

57' ¡GOOOOOOOL de Real España! Darixon Vuelto pone el empate tras recibir un pase de cabeza de Omar Rosas, llega solito y la manda a guardar de pierna derecha.

55' ¡GOOOOOOOL del Motagua! Marco Tulio Vega aparece de cabeza para rematar solo un centro de Kevin López y rompe los ceros en el Olímpico.

46' Segundo cambio en Real España, sale Franco Flores que tiene amarilla e ingresa el colombiano Yesith Martínez.

46' ¡Cerca el Real España! Darixon Vuelto remató y la pelota pasó besando el poste tras recibir un exquisito pase de Jhow Benavídez.

Foto: Diez

El volante Mayron Flores se barre para sacarle la pelota al delantero Roberto Moreira. Fotos Melvin Cubas | OPSA

46' Fuerte falta del argentino Franco Flores sobre Marco Tulio Vega y el árbitro le llama la atención al zaguero aurinegro.

46' Arranca el segundo tiempo.

46' Primer cambio en Real España; entró Maikel García y se fue Carlos Bernárdez.

45' Final del primer tiempo en el Olímpico, Real España y Marathón están empatando sin goles.

42' Amarilla para Diego Auzqui por una falta contra Omar Rosas. Se viene un tiro libre para los aurinegros.

37' ¡Tapadón! El portero Luis Buba López manda al tiro de esquina un potente remate de Juan Delgado desde unos 30 metros.

Juan Delgado intenta contener al delantero Darixon Vuelto. Foto: Melvin Cubas / Grupo Opsa

El volante Darixon Vuelto cubre la pelota ante la marca del contención del Motagua, Juan Ángel Delgado. Fotos Melvin Cubas | Grupo OPSA

26' ¡AL POSTEEEE! Moreira remata el penal y manda la pelota al horizontal, el partido sigue 0-0 en el Olímpico.

24' ¡PENAL! Brown pita penal para Real España por una clara falta del joven Junior García contra Roberto Moreira.

22' El mexicano Omar Rosas se resiente de una lesión y ha pedido cambio al entrenador Raúl Gutiérrez, se prepara el argentino Ramiro Rocca para ingresar.

19' El árbitro Selvin Brown saca tarjeta amarilla para el defensa aurinegro Franco Flores por una falta contra Marco Vega.

17' Peligroso tiro de esquina lanzado por el argentino Auzqui, pero Buba López anticipa y atrapa la pelota que buscaba el espigado defensor Carlos Meléndez.

13' Carlos Bernárdez de Real España busca escaparse por izquierda, pero el línea Ebler Martínez levanta su banderín y sanciona una posición adelantada.

9' Primera acción de peligro en el partido; Walter Martínez de Motagua desborda por izquierda, elude una marca y rezaga a Kevin López quien con un potente zurdazo intentó definir, pero envió el balón muy arriba del arco de Buba.

Foto: Diez



1' ¡Arranca el clásico en el Olímpico! Aurinegros y azules ya están jugando en el Olímpico su partido correspondiente a la jornada 8.

5.55 PM La principal novedad en el cuadro aurinegro es el regreso a la titularidad del argentino Franco Flores quien había viajado a su país por un tema personal tras la muerte de su madre semanas atrás.

5.50 PM: Ambos equipos vuelven al vestuario a ponerse su indumentaria oficial y arrancar el partido programado para las 6:00 PM.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

Así fue la llegada del cuadro aurinegro al estadio Olímpico.



ALINEACIONES CONFIRMADAS

REAL ESPAÑA
Luis López, Kevin Álvarez, Junior García, Franco Flores, Franklin Flores; Devron García, Mayron Flores, Jhow Benavidez; Darixon Vuelto, Carlos Bernárdez y Omar Rosas
DT Raúl Gutiérrez

MOTAGUA
Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir; Juan Delgado, Walter Martínez, Diego Auzqui, Kevin López; Marco Vega y Roberto Moreira
DT Diego Vázquez

SUPLENTES: Marlon Licona, Fabricio Galindo, Juan Gómez, Iván López, Jessé Moncada, Josué Villafranca, Jonathan Núñez, Jason Sánchez, Marcelo Santos, Gonzalo Klusener, Carlos Mejía y G. Bueso