Diego Vázquez sobre Real España: "Tenemos que mostrar que estamos mejor para pasar a la final"

El técnico del Motagua, Diego Vázquez, antes de viajar a Canadá para enfrentar al Forge FC por Liga Concacaf, habló del cruce con Real España.

Douglas Orellana

El técnico del Motagua, Diego Martín Vázquez, viajó a Canadá con la ilusión de conseguir un resultado positivo ante Forge FC que les permita asegurar en casa el pase a la final de Liga Concacaf.

"La expectativa es de hacer una buena semifinal y pasar a la final en este torneo que tiene tanto prestigio", inició contando el argentino a su llegada al aeropuerto.

Los azules viajaron en dos grupos rumbo a Canadá para el juego de este miércoles 24 de noviembre (7:00pm) en el estadio Tim Hortons Field de Hamilton, Ontario.

El Ciclón viene de jugar dos partidos en menos de 72 horas ante UPNFM. ¿Le ajustará para avanzar a la final?

"Esperemos que sí, ahora tendremos unos días más (de descanso), jugamos sábado, miércoles tenemos tres cuatro días y después una semana por el tema electoral".

Diego ha estudiado de cerca al rival y ya brinda algunas de las características que ha observado.

"Es un buen equipo, hemos estado viendo partidos, ha crecido, tiene jugadores rápidos, manejan bien la pelota, cancha sintética. Tenemos que estar a la altura, si queremos tener el éxito tenemos que estar bien en los 180 minutos".

Forge FC viene de ganar 3-1 ante York United en la Premier League canadiense. Vázquez ya habla de algunas de sus figuras a cuidar.

"Ayer ganaron, venían de perder con el Cavalry del hondureño (José) Escalante. Es un equipo fuerte, ha jugado seguido, no como nosotros, pero ha tenido partidos. Tenemos que estar bien, ellos tienen jugadores como (Kyle) Bekker, (Tristan) Borges, (Joshua) Navarro, jugadores interesantes".

A ser consultado si es más importante la Liga o el torneo internacional, prefirió resaltar que "es interesante llegar a dos semis, estar en los dos torneos, estamos contentos, no es un tema menor".

Motagua jugará el miércoles bajo un clima que rondará los 8 grados y ya se preparó con la equipación.

"Van a ser ocho grados, es el pronóstico, no tan frío ja,ja. Pero mandamos a pedir ropa adecuada para estar bien, espero el pronóstico no cambie".

El objetivo es claro ante el equipo canadiense. "Vamos paso a paso, ahora hay que hacer un buen partido en Canadá ante un buen equipo, pero Motagua tiene cosas muy positivas y experiencia en estas etapas de torneo".

Habla del cruce de semifinal ante Real España:
"Sabíamos que podía ser Real España o Vida, iban a ser equipos que por algo quedaron primero o segundo. No le pudimos ganar a Real España ninguno de los dos partidos (de las vueltas), si bien fueron de trámite a favor nuestro, los terminamos perdiendo. Ahora tenemos que mostrar que estamos mejor para pasar a la final".

La vuelta con Forge se jugará en suelo catracho:
"Está para jugarse acá. Hay que ser positivos, va a estar todo bien. Esperamos unas elecciones tranquilas y que gane el que decida la gente".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias