La cuenta regresiva sigue su curso, mientras que en Salvador de Bahía, exactamente en el resort Costa do Sauipé ya todo está listo para que inicie el show del Sorteo del Mundial y conocer de una vez la conformación de los grupos y los rivales de Honduras.
Pero días atrás el lugar se vio lleno de trabajadores, coreógrafos, artistas, ex jugadores, elementos de seguridad y personal llevando y trayendo equipo de televisión.
El escenario representa las dunas, palmeras, playas casi desiertas y sol, mucho sol que caracteriza Brasil. Todo quedó perfecto, pero la fiesta preparada por la FIFA no ha logrado opacar las dos otras marcas de la cita: la polémica y el temor a protestas.
El debate principal se refiere al gasto de 26,4 millones de reales (unos 11 millones de dólares) para preparar la ceremonia.
'El sorteo tiene que ser espectacular', dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y es lo que todo el mundo espera.
Pero se ha cuestionado la decisión de realizar la ceremonia en el resort ubicado a unos 80 kilómetros de Salvador de Bahía, lejos de los grupos que, durante la Copa Confederaciones, protagonizaron multitudinarias protestas contra los millonarios gastos del gobierno en preparación del Mundial.
EL SHOW DURA LO MISMO QUE UN PARTIDO
En total, el evento durará 90 minutos, pero solo 35 serán exclusivos de las bolillas. Se esperan 1,300 invitados, 2 mil periodistas acreditados y una transmisión que llegará a 193 países.
Los once millones se distribuirán en pago por la transmisión, a los artistas invitados, la tecnología, la seguridad privada y el escenario preparado.