Internacionales

¡Sorpresa! La primera opción de Pulisic en fichar con el Real Madrid

El norteamericano tiene varias ofertas actualmente, pero al parecer su gran deseo es jugar en el fútbol de España.

2018-02-09

Christian Pulisic lo tiene todo para llegar más lejos en Europa y se ha consagrado como uno de los jugadores claves en el Borussia Dortmund de Alemania.

El joven estadounidense, capacitado para jugar tanto en ambas bandas como en la mediapunta, ha recibido ofertas de varios clubes. Especialmente desde Inglaterra están interesados en él, siendo el Manchester United y el Liverpool los principales deseosos de hacerse con sus servicios.

Sin embargo, la opción favorita de Pulisic pasa por España. Más concretamente por el Real Madrid. Así lo ha confirmado su compatriota, el exjugador Brian McBride, en el diario Liverpool Echo.

'La parte más emocionante de ir al Real Madrid, donde cada jugador en el campo a tu alrededor es de clase mundial, es un deseo que a veces no puedes rechazar', dijo.

A su favor, el Real Madrid cuenta con el hecho de que el americano siempre fue seguidor del conjunto blanco. De hecho, su padre Mark, ex jugador de fútbol, desveló en una entrevista a Goal que su hijo era madridista y fan de Figo.

“Vimos mucho al Real Madrid durante esos años. Le gustaba la forma de jugar de Figo, así que le compré una camiseta con el nombre de Figo”, remarcó.

En cualquier caso, su fichaje no será nada sencillo. Acaba de renovar con el Borussia Dortmund hasta 2020 y el equipo alemán vende caro, muy caro. El ejemplo más claro es el de Dembelé, por el que recibieron 100 millones de euros.

Y sus planes no pasan por deshacerse de Pulisic: “Estamos planificando el equipo con él más allá del verano”, dijo hace poco el director deportivo, Michael Zorc.