Internacionales

Barcelona derrota en penales al Tottenham tras empatar en los 90

Los catalanes no contaron con sus tres referentes en ofensiva como Messi, Suárez o Coutinho.

2018-07-28

Barcelona se dejó empatar sobre la hora 2-2 frente al Tottenham por la International Champions Cup en el Rose Bowl de Los Angeles.

Leer más: Árbitro que expulsó a Zidane en la final del Mundial de 2006 revela quién le avisó de la agresión a Materazzi

Los catalanes ganaban tranquilamente 2-0 pero en el segundo tiempo, con las variantes realizadas, el equipo se vino español abajo y los ingleses aprovecharon.

Eso sí, el juego se tuvo que definir en la tanda de los penales, donde Barcelona no falló y terminó ganando 5-4.

Barcelona se puso arriba con goles de Munir y Arhur; Heung Min Son y Georges-Kévin Nkoudou marcaron por los Spurs.

Ambos equipos no contaron con la presencia de muchos de sus cracks, como Messi, Suárez o Coutinho por parte del Barça y Harry Kane por Tottenham.

Foto: Diez

EL PARTIDO:

Al minuto 14 Munir marcó el primero del partido. El barcelonista aprovechó una desaplicación defensiva para poner de cabeza el 1-0 ante los Spurs.

Luego, al 29 el brasileño Arthur nos regaló una obra magistral. El refuerzo sudamericano de los catalanes recibió un balón frontal al marco de Gazzaniga, se la acomodó, visualizó y soltó un bombazo fenomenal a la escuadra del pórtico inglés. 2-0 lo ganaba Barcelona.

En la segunda mitad Ernesto Valverde hizo múltiples cambios en su oncena y su equipo se vino abajo y ahí los ingleses aprovecharon para empatar.

Tottenham encontró el empate en tres minutos. Al 72 y 75 Heung Min Son y Georges-Kévin Nkoudou anotaron para los de Pochettino tras errores en defensa de los barcelonistas y así poner el 2-2.

Los últimos minutos fueron bastante disputados; Barcelona tuvo el ingreso de Malcom y generó llegadas a base de su velocidad pero no pudieron marcar. Tottenham tuvo el tercero del gane en pies del surcoreano Son pero tampoco pudo marcar el del gane.

¡BARCELONA Y TRES INMINENTES BAJAS!

ALINEACIONES

Barcelona: Cillessen 13; Semedo 2, Arthur 4, Marlon 5, Denis Suárez 6, Munir 9, Rafinha 12, Leglet 15, Miranda 18, Sergi Roberto 20 y André Gomes 21.

Tottenham: Gazzaniga, Aurier, Carter-Vickers, Davies, Walker-Peters, Amos, Sissoko, Eriksen (C), Lucas, Son, Llorente.