Internacionales

Xavi a Modric: ''Le agradezco el gesto; mereció ganar el Balón de Oro''

El mediocampista español se pronunció a las palabras del croata y reveló que extraña el Barcelona.

2018-12-16

Luego de que Luka Modric ganara el Balón de Oro el pasado 4 de diciembre y dedicara el galardón a fubolistas como Xavi Hernández, quienés no lograron conquistarlo hace unos años, el español se refirió a sus palabras y agredeció el gesto.

''Le agradezco el gesto. Yo creo que mereció el premio, aunque también lo merecieron otros jugadores y en especial algún francés, por haber ganado el Mundia'', dijo Xavi.

''Para mí el premio lo debe ganar Messi todos los años, pero Modric es justo ganador. Por fin se demostró que un centrocampista puede ganar el premio, no como ocurrió con nosotros en 2010'', señaló.

Xavi añadió que extraña estar en el Barcelona. ''Claro que echo de menos jugar con Messi, con Andrés, con Busquets... Fue una época muy buena''.

Por último, el mediocampista analizó el Mundial que se disputará en Catar. ''Llevamos tiempo trabajando en esto. Va a ser un Mundial espectacular, se podrán ver varios partidos en un mismo día y los aficionados se van a sentir muy cómodos. Siempre que me preguntan en España y Barcelona, digo lo mismo: la gente desconoce lo que es este país y el Mundial los va a sorprender a todos ellos'', cerró.