Internacionales

Raiola, sancionado por la FIFA tres meses, no podrá hacer la 'Operación De Ligt'

El agente no podrá ejercer ni en Italia ni en el resto del mundo durante ese periodo.

2019-05-10

La FIFA decidió ampliar la sanción impuesta por la Asociación Italiana de Fútbol (FIGC) sobre Mino Raiola y el agente no podrá ejercer durante tres meses ya no solo en Italia, sino también en el resto del mundo.

La decisión fue notificada este viernes y es de carácter inmediato. De esta forma, Raiola, que representa los intereses de jugadores como De Ligt, Pogba o Balotelli, queda inhabilitado entre el 9 de mayo y el 9 de agosto, por lo que no podrá llevar futbolistas a ningún país durante ese periodo.

Puedes leer: Los tres jugadores del Barcelona que piden unidad luego de la bebacle contra Liverpool

Precisamente De Ligt interesa mucho al Barcelona y, uno de los obstáculos para que se cierre la operación es la millonaria comisión que pide Mino Raiola al conjunto azulgrana. Con el agente fuera del traspaso hasta el 9 de agosto, en principio se liberaría ese escollo.

Ajax's Dutch defender Matthijs de Ligt reacts after Ajax Amsterdam lost the UEFA Champions League semi-final second leg football match against Tottenham Hotspur at the Johan Cruyff Arena, in Amsterdam, on May 8, 2019. Tottenham fought back from three goals down on aggregate to stun Ajax 3-2 and set up a Champions League final against Liverpool. / AFP / EMMANUEL DUNAND

El jugador De Ligt sigue a la espera de pasar al Barcelona para la próxima temporada.



La radiografía sobre la operación De Ligt-Barcelona era, antes de que se conociera la sanción, la siguiente: Mino pedía el 20% del traspaso como comisión, es decir, 14 millones de dólares, una cifra excesivamente alta, cuando los porcentajes para los agentes suele estar entre el 5% y el 10%.

El Ajax no está dispuesto a perder un 20% de esos 70 millones ni el Barça a subir la oferta para compensar esa pérdida al club holandés. Este dibujo puede cambiar con la decisión de la FIFA de ampliar la sanción de Raiola a todo el mundo.