Internacionales

Jorge Luis Pinto fracasa con el Millonarios de Colombia y queda fuera de la final

El equipo azulón fue el dominador de la Liga Águila 2019 desde el inicio pero no pudo en semifinales.

2019-06-05

Jorge Luis Pinto consumó este día un nuevo fracaso como técnico. El estratega colombiano quedó eliminado con su Millonarios en la cuadrangular que da acceso a la Gran Final de la Liga Águila 2019.

El equipo azul, que fue dominador desde el inicio de la liga colombiana no pudo y cayó en El Campín 1-2 ante el América de Cali, equipo que ya estaba eliminado.

Los de don Jorge Luis llevaban todo a su favor, eran locales, tenían el favoritismo de su lado y la estadística decía que los diablos rojos no ganaban en El Campín desde 2007 pero al final todo fue lo contrario y no avanzaron de ronda en una cuadrangular en los que eran líderes desde que comenzó también.

América de Cali llegó a El Campín a eliminar a Millonarios.

Diario Tiempo de Colombia describió de forma clara lo que fue Millonarios este día. 'De la manera más increíble, sin depender de nadie, en su peor partido del semestre, Millonarios perdió el partido que no podía perder y con ello, la clasificación a la final de un torneo que cabalgaba de punta a punta, pero que no supo rematar'.

Con esta derrota, el Deportivo Pasto, que ganó 3-0 al Unión Magdalena (peor clasificado de este grupo) aprovechó la hectombe albiazul y se clasificó a la gran final del torneo que se jugará el 7/8 y 12 de junio.

El otro finalista saldrá del grupo B donde Atético Júnior y Tolima se pelean el boleto en un encuadre que también están los ya eliminados Deportivo Cali y Atlético Nacional.