Manchester City acude al TAS anticipando una posible condena de la UEFA

El club inglés está alerta por la amenaza de quedarse sin jugar Champions League.

Manchester City está alerta a una posible sanción de la UEFA de dejarlo fuera de Champions League.
Manchester City está alerta a una posible sanción de la UEFA de dejarlo fuera de Champions League. *
afp

El club inglés Manchester City acudió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anticipando una posible condena de la UEFA que podría desembocar hasta en una exclusión de la Champions League, anunció este jueves el TAS.

El City, ya señalado por haber infringido las reglas del fair-play financiero (FPF), anticipa una posible condena por la cámara de juicio de la comisión de control financiero de la UEFA (ICFC) por presuntas irregularidades financieras, que el club rechaza. Si la justicia interna de la UEFA condena al club, el equipo podría verse privado de disputar la 'Champions'.

El City apeló ante el TAS para impugnar "las decisiones tomadas por la cámara de instrucción de la ICFC de la UEFA sobre la supuesta no conformidad del club con las reglas del fair-play financiero", dijo en un comunicado el TAS, con sede en Lausana.



La jurisdicción más elevada en materia deportiva añadió que no era "posible decir cuándo se emitiría una decisión".

"La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y la remisión a la cámara de instrucción de la ICFC ignora un conjunto completo de pruebas irrefutables aportadas por el club", comentó el City el pasado 16 de mayo, tras el anuncio de la UEFA de la remisión de las conclusiones de la investigación de la ICFC a su cámara de juicio.

Este jueves, el periódico británico Daily Telegraph consideró poco probable que la cámara de juicio vaya en contra del informe del investigador jefe del ICFC, Yves Leterme. Este informe, entregado el mes pasado, mencionaría irregularidades financieras y su autor habría recomendado que el City sea suspendido de la Liga de Campeones.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias