Internacionales

¡Histórico! Modric, primer jugador que gana el Balón de Oro y al año siguiente no aparece en lista

El crack croata no ha tenido su mejor año con el Real Madrid, donde perdió la titularidad.

2019-10-22

Increíble. El croata Luka Modric ha estado en el radar del periodismo las últimas hora, pues ha marcado un hito histórico, pero negativo.

Resulta que el jugador del Real Madrid, ganador del Balón de Oro de la temporada pasada, es el primer futbolista en toda la historia que gana y al año siguiente no aparece ni dentro de los 30 nominados.

Esto ha generado una ola de comentarios sobre lo sucedido. Lo cierto de todo es que el croata y subcampeón del mundo en Rusia 2018 no ha tenido su mejor temporada, donde perdió el protagonismo dentro de un Madrid que tampoco ha tenido su mejor versión.

Cuenta cómo se enteró que había ganado el Balón de Oro

En una entrevista con con la revista France Football, Luka Modric, quien no aparece en la lista de este año, recordó cómo fue el momento en el que le comunicaron que ganaría el trofeo.

Foto: Diez

Modric destronó la dinastía Cristiano-Messi y se alzó en 2018 con el Balón de Oro.

El croata reconoció su nerviosismo en el momento de la llamada que se lo comunicaría. 'Estaba en Londres con mi esposa, en aquel momento en la habitación del hotel. Vi la llamada y primero no respondí... y le dije a mi mujer 'El director de France Football me ha llamado, ¿qué hago', explica el centrocampista.

El subcampeón del mundo indica que fue advertido sobre una llamada en esas fechas en caso de que fuese el ganador del Balón de Oro, de ahí la emoción. 'Cuando vi la llamada, estaba tan nervioso que no quería apresurarme, sino prepararme la respuesta que iba a dar. Luego volví a llamar y me dijeron que había ganado', añade.

Finalmente, el jugador del Real Madrid se haría con el galardón y, como él mismo reconoce en la revista francesa, no se lo terminaba de creer. 'No estaba al 100% seguro de lo que estaba sucediendo. Fue una sensación increíble y comencé a llorar. Un momento maravilloso que nunca olvidaré', finaliza el croata.