Internacionales

Horario: Messi, favorito ante Van Dijk y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro

La esperada cita para conocer al mejor jugador del mundo arranca este lunes desde las 11:00 AM de Honduras. Repasamos todos los candidatos.

2019-12-01

Un pequeño suspense en el premio masculino y ninguna duda en el femenino: el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe son los grandes favoritos al Balón de Oro, título honorífico que recompensa al mejor jugador del año, que será otorgado este lunes en París por France Football.

El golazo que marcó Messi previo a la entrega del Balón de Oro

Messi, quíntuple ganador de la más prestigiosa distinción individual en el fútbol, parece en buena posición para lograr su sexto trofeo. Un récord absoluto.

La estrella del Barça (32 años), ya ganador del premio FIFA The Best este año, terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19. Aunque fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones, pero ganó la liga española.

Foto: Diez

Al contrario, su principal rival, Virgil van Dijk, triunfó con Liverpool en la escena europea. Esa victoria en la Champions, habitual juez de paz en los años impares, le sirvió incluso para ser designado jugador de la UEFA del año.

Sin hablar del eterno Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín), que comparte con Messi el récord de Balones de Oro ganados, que conserva su aura.

Rapinoe archifavorita

En categoría femenina, la estadounidense Rapinoe, estrella del Mundial-2019 organizado en Francia y ganado con solvencia por el Team USA, aparece como inmensa favorita.

Así es la desconocida novia que tiene la futbolista Megan Rapinoe

La jugadora de 34 años, que juega en Seattle, ganó la 'Bota de Oro' por haber sido la máxima goleadora de la competición internacional, siendo designada además mejor jugadora del torneo.

Foto: Diez

Entre las veinte nominadas figura también la australiana Sam Kerr, que acaba de fichar por el Chelsea, o la inglesa Lucy Bronze, nombrada jugadora de la UEFA del año.

Nuevo trofeo para los porteros

Otras dos distinciones serán atribuidas este año en el marco del Balón de Oro, con el trofeo Raymond Kopa del mejor jugador sub-21, y el trofeo Lev Yashin, recompensando por primera vez a los porteros.

Cristiano Ronaldo sobre el Balón de Oro: ¿''Que más tengo qué hacer?''

El francés Kylian Mbappé (20 años), vencedor del primer premio Kopa el año pasado, no podrá sucederse a sí mismo al haber superado el límite de edad por unos días.

El holandés Matthijs de Ligt (20 años), uno de los pilares de la epopeya del Ajax de Ámsterdam en la escena europea el año pasado, o el portugués Joao Felix (20 años), ganador del 'Golden Boy' 2019, son los principales favoritos.

Entre los guardametas, el trofeo Yashin podría caer en los guantes del portero de Liverpool, el brasileño Alisson Becker, o en los del alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

Los 30 candidatos al Balón de Oro masculino

El premio recompensa al mejor jugador del año, y será atribuido por un jurado internacional compuesto por 180 periodistas (uno por país). Cada representante elige, entre 30 jugadores preseleccionados por el organizador, a cinco jugadores por orden decreciente de méritos, según los criterios siguientes (de más a menos importantes): actuaciones individuales y colectivas, categoría y carrera.

Los nominados son: Sadio Mané (Liverpool), Sergio Agüero (Manchester City), Frenkie de Jong (Barcelona), Hugo Lloris (Tottenham), Dusan Tadic (Ajax), Kylian Mbappé (PSG), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Donny van de Beek (Ajax), Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Ter Stegen (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus), Alisson (Liverpool), De Ligt (Juventus), Benzema (Real Madrid), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Virgil van Dijk (Liverpool), Bernardo Silva (Manchester City), Son Heung-min (Tottenham), Lewandowski (Bayern Múnich), Roberto Firmino (Liverpool), Lionel Messi (Barcelona), Riyad Mahrez (Manchester City), Kevin De Bruyne (Manchester City), Kalidou Koulibaly (Nápoles), Antoine Griezmann (Barcelona), Mohamed Salah (Liverpool), Eden Hazard (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Raheem Sterling (Manchester City) y Joao Félix (Atlético de Madrid).