Internacionales

Cristiano Ronaldo se acerca: Así está la lucha por la Bota de Oro 2019-20

Hace unas semanas, Cristiano Ronaldo estaba muy lejos de los primeros lugares en la clasificación por la Bota de Oro. Hoy se ubica cerca de Ciro Immobile.

2020-02-10

Intensa actividad hubo el fin de semana en las ligas más importantes del mundo y lmuchos se preguntan cómo marcha la clasificación por la Bota de Oro 2019-20.

Ciro Immobile sigue en lo más alto. El delantero de la Lazio, que lleva 25 goles y 50 puntos, se quedó en blanco este fin de semana donde su equipo venció al Parma por 1-0. Pese a que no anotó, mantiene su ventaja sobre su inmediato perseguidor, Robert Lewandowski.

El polaco del Bayern de Múnich no vio puerta ante el RB Leipzig y sigue con 22 goles, a seis puntos de Immobile.

El que viene escalando posiciones y que no para de marcar es Cristiano Ronaldo. El portugués anotó en Serie A por décima jornada consecutiva con la Juventus y acumula un total de 20 goles que le hacen sumar 40 puntos. Hellas Verona fue su víctima más reciente, pero su equipo perdió con marcador de 2-1.

¿Y MESSI?

En la quinta posición de esta clasificación de la Bota de Oro encontramos a Erling Haaland. El atacante noruego, que tuvo un comienzo de ensueño con el Borussia Dortmund , se quedó sin ver portería por primera vez con el cuadro germano.

Haaland suma 23 goles que se traducen en 38 puntos, ya que los logrados con el Red Bull Salzburg tienen menos valor en esta lista.

Ahora bien, dónde está Messi. El crack del Barcelona aparece en el lugar 18 de la clasificación de la Bota de Oro con 14 tantos anotados.


Messi sigue lejos de los primeros lugares en la lucha por la Bota de Oro, aunque ya sabemos de su capacidad goleadora y en cualquier momento se puede meter en la pelea.

Ayer ante el Betis, Messi no logró marcar para el Barcelona, pero si dio tres asistencias para ayudar a su equipo a ganar en el Benito Villamarín.

Clasificación Bota de Oro 2019-2020​

1.- Ciro Immobile (Lazio, Italia) 25 goles, 50 puntos.

2.- Robert Lewandowski (Bayern de Múnich, Alemania), 22 goles, 44 puntos.

3.- Cristiano Ronaldo (Juventus, Italia), 20 goles, 40 puntos.

4.- Timo Werner (RB Leipzig, Alemania) 20 goles, 40 puntos.

5.- Erling Haaland (RB Sazburg y Borussia, Austria y Alemania), 23 goles, 38 puntos.

6.- Romelu Lukaku (Inter de Milán, Italia), 17 goles, 34 puntos.

7.- Jamie Vardy (Leicester, Inglaterra) 17 goles, 34 puntos.

​8.- Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), 16 goles, 32 puntos.

9.- Wissam Ben Yedder (Mónaco, Principado de Mónaco-Francia), 16 goles, 32 puntos.

10.- Erik Sorga (Flora Tallin, Estonia), 31 goles, 31 puntos.