Internacionales

Boca Juniors queda campeón en Argentina y termina con seis años de supremacía de River Plate  

En una jornada emotiva, Boca se consagró en la Bombonera al superar al Gimnasia de Diego Maradona por la mínima diferencia con gol del estelar Carlos Tevez.

2020-03-07

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga de primera división del fútbol argentino al derrotar este sábado a Gimnasia y Esgrima por 1-0 (parcial 0-0), y superar por un punto a River Plate, que en el otro encuentro de la jornada igualó 1-1 como visitante con Atlético Tucumán.

En una jornada emotiva, Boca se consagró en la Bombonera al superar al Gimnasia de Diego Maradona por la mínima diferencia con gol del estelar Carlos Tevez (72), y con este triunfo superó en la última fecha a River, que llegaba como puntero pero cedió el liderazgo con un empate.



En Tucumán, Javier Toledo (19) puso en ventaja a Atlético Tucumán, pero River llegó a la igualdad a través de Matías Suárez (35), pero el equipo de Marcelo Gallardo no logró el triunfo que necesitaba para ser campeón sin depender del resultado de Boca.

Para Boca es su 34° título de primera división y su segunda Superliga, tras la que obtuvo en la temporada 2017/18, pero, sobre todo, se dio el gusto de superar en la recta final a su eterno rival, que le había causado varios sinsabores y frustraciones en los últimos años en el plano internacional.

Carlos 'Apache' Tevez, otra joya en su corona de títulos

El estelar Carlos Tevez, surgido hace casi dos décadas en Boca Juniors, sumó otra diadema de campeón a una rica carrera repleta de títulos con la conquista de la Superliga argentina, y ratificó su liderazgo con los colores azul y oro.

A los 36 años, Tevez se dio el gusto de alcanzar el 25° título de una carrera exitosa, y fue una de las figuras del equipo conducido por Miguel Ángel Russo en el campeonato alcanzado por Boca en un esprint notable, a expensas de River, al que superó en la última jornada.

'Apache' es el apodo que adoptó Tevez por su origen en el humilde y peligroso barrio Fuerte Apache, en Ciudadela (periferia oeste). El atacante se ganó la consideración como símbolo de Boca a partir de su identificación desde pequeño.

Tevez sufrió cuando tenía menos de un año una quemadura de tercer grado al caérsele agua hirviente cerca del cuello, cuya cicatriz todavía mantiene en esa zona del cuerpo, y que se extiende hasta el pecho.