Con la abultada derrota en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (4-0), el Barcelona ratificó la pérdida de fiabilidad en las grandes citas en la segunda temporada de Hansi Flick en el banquillo.
Una tendencia que empezó a insinuarse en la Liga de Campeones, con sendas derrotas ante los dos rivales más exigentes de la fase liga, el PSG (1-2) y el Chelsea (3-0), y la trabajada victoria ante el tercer oponente de mayor rango, el Newcastle (1-2).
En LaLiga EA Sports, el Barça cayó en la primera vuelta contra el Real Madrid (2-1), pero derrotó al tercer clasificado, el Atlético (3-1), y al cuarto, el Villarreal (0-2), y pareció recuperar su nivel en las grandes citas al conquistar la Supercopa de España en enero, tras superar al Athletic (5-0) y al Real Madrid (3-2).
Vinicius y su gesto que enfada a los culés
El delantero del Real Madrid se enteró del 4-0 que sufrió el Barça ante el equipo de Simeone en la semifinal de la Copa del Rey y su reacción, captada en un evento, se hizo tendencia.
Barcelona tiene 90 minutos para poder igualar o superar la eliminatoria, pero Ibai, declarado aficionado del Real Madrid también se burló.
Con un gesto de incredulidad que fue registrado por las cámaras y replicado miles de veces.