Internacionales

Dortmund goleó al Schalke 04 en el regreso de la Bundesliga en tiempos de coronavirus

Dortmund goleó 4-0 al Schalke en el regreso de la Bundesliga, los goles los hicieron Haaland, Hazard y un doblete de Guerreiro.

2020-05-15

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, goleó 4-0 al Schalke 04 en el 'derbi del Ruhr', este sábado en el inicio de la 26ª jornada, que supone el regreso de la Bundesliga después de diez semanas de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: El regreso del fútbol en la Bundesliga en fotos: Celebraciones, suplentes como 'afición' y las medidas de bioseguridad

El balón volvió a rodar en los estadios alemanes, aunque sin público en la grada, por lo que los hinchas amarillos tuvieron que festejar a distancia los tantos del noruego Erling Haaland (minuto 29), el doblete del portugués Raphael Guerreiro (45 y 63) y el gol del belga Thorgan Hazard (49).

Dortmund's Norwegian forward Erling Braut Haaland celebrates after scoring the opening goal during the German first division Bundesliga football match BVB Borussia Dortmund v Schalke 04 on May 16, 2020 in Dortmund, western Germany as the season resumed following a two-month absence due to the novel coronavirus COVID-19 pandemic. (Photo by Martin Meissner / POOL / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO



El tanto de Haaland, el joven prodigio de 19 años que juega con el Borussia Dortmund desde enero, fue el primero de esta nueva etapa de la liga alemana.

En el momento de la interrupción del campeonato alemán a mediados de marzo, el Borussia Dortmund estaba a cuatro puntos del líder Bayern de Múnich.

Gracias a este triunfo se coloca provisionalmente a un punto del gigante bávaro, que visita el domingo al Unión Berlín, y amplía además a tres puntos su ventaja sobre el tercero, el RB Leipzig, que tropezó con un empate en casa (1-1) ante el Friburgo.

LEER MÁS: Bundesliga: Las hermosas novias de los futbolistas, la de Thiago Alcántara opaca a todas

El Borussia Dortmund sigue así con su buena racha de antes del parón del torneo: ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, con 32 tantos marcados en ellos (3,5 por partido).



Alemania se convierte este fin de semana en el primer gran país del fútbol europeo en reanudar su liga de fútbol tras la suspensión motivada por la crisis del COVID-19.

Para ello ha aprobado un estricto protocolo con el que se disputaron estos primeros partidos. Además de la falta de público, se evitaron las celebraciones de gol efusivas y no hubo saludos estrechando manos antes del encuentro, entre otras medidas de prevención.

MÁS: Cifras estratosféricas: Los 11 futbolistas más caros de la Bundesliga con un gran ausente

La Bundesliga tiene pensando poder continuar su campeonato y terminarlo el 27 de junio, siempre que la pandemia del nuevo coronavirus no obligue a alterar esos planes.

RESULTADOS FINALES

Borussia Dortmund - Schalke 04 (4-0)
RB Leipzig - SC Friburgo (1-2)
TSG Hoffenheim - Hertha Berlín (0-3)
Fortuna Düsseldorf - SC Paderborn (0-0)
FC Augsburgo - VfL Wolfsburgo (1-2)

FINALIZA EL PARTIDO: Dortmund golea 4-0 al Schalke en el regreso de la Bundesliga, los goles los hicieron Haaland, Hazard y un doblete de Guerreiro.

77' Gol del Leipzig, buscaba con insistencia el empate el conjunto de Nagelsmann. Lo encontró en un espléndido remate de cabeza de Poulsen.

63' GOOOOOOOOOOOOOL del Dortmund, doblete de Guerreiro y el partido está 4-0.

56' Burgstaller se revuelve en la frontal y saca un disparo mordido. Sencillo para Bürki

47' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Dortmund, la máquina amarilla anotó el tercero gracias a Hazard. La asistencia fue de Brandt de nuevo.

¡Volvemos a la acción! Inicia el segundo tiempo en los partidos de la Bundesliga.

45+1' TERMINA LA PRIMERA MITAD, DORTMUND LE GANA AL SCHALKE 04 CON GOLES DE HAALAND Y GUERREIRO.

44' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Dortmund, segundo del partido lo marca Guerreiro a pase de Julian Brandt, el portugués cruzó con un zurdazo a Scubert.



34' Gol del Friburgo que da la sorpresa. Saque de esquina que lanza Grifo y Gulde peina de cabeza para superar la estirada del guardameta del Leipzig.

32' El gol de Haaland supone su décimo tanto desde su llegada a la Bundesliga.

29' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Dortmund, quien más si no, Erling Haaland, anotó tras un gran centro de Hazard.

24' ¡Cerca el Dortmund! Remate de Haaland tras un centro de Brandt que se va por un costado de la meta de Scubert.

15' Seguimos sin goles en el partido, más insistente el Dortmund en la busqueda del primero..

13' El Dortmund le mete ritmo al partido Se internó Achraf por banda derecha pero su centro al área pequeña no encontró rematador.

5' Primera oportunidad para Haaland pero en el último momento se anticipó el guardameta del Schalke para desbaratar una gran ocasión del Dortmund.

¡ARRANCAN TODOS LOS PARTIDOS DE LA BUNDESLIGA!

7:30 A.M: La alineación del Dortmund sufre una modificación de último minuto, Gio Reyna será reemplazado por Thorgan Hazard en el XI inicial como resultado de una lesión sufrida durante el calentamiento.

Foto: Diez

Los equipos ya hicieron su calentamiento previo, todo listo para el regreso del fútbol.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Dortmund: Búrki; Piszczek, Hummels, Akanji; Achraf, Delaney, Dahoud, Guerreiro; Reyna, Brandt y Haaland.



Schalke 04: Scubert; Todibo,Sané, Nastasic; Kenny, Kenny, McKennie, Serdar, Oczipka; Caligiuri, Raman, Harit



SUPLENTES:

Borussia Dortmund: Hirtz, Balerdi, morey, Schmelzer, Fúhrich, Hazard, Raschl, Sancho y Götze

Schalke 04: Nübel, Becker, Miranda, Matondo, Mercan, Schöpf, Burgstaller, Gregoritsch y Kutucu