Internacionales

El VAR regresó a la Bundesliga y se puso a prueba tras el parón por el coronavirus

El uso del VAR volvió a su acción en la Bundesliga y se anuló el gol del Augsburgo por fuera de juego. Había marcado Uduokhai de cabeza.

2020-05-16

La Bundesliga fue la primera de las grandes ligas en reanudarse luego de la suspensión del fútbol a causa del propagación del coronavirus en casi la totalidad del planeta.

Te puede interesar: El Monchengladbach jugará con su 'afición' en el Borussia Park

Pese a que se habló que una de las disposiciones era que no se utilizara el VAR, en Alemania se optó por mantener este sistema.

El VAR anuló el gol del Augsburgo por fuera de juego. Había marcado Uduokhai de cabeza apenas un minuto después de salir al campo en sustitución de Suchy.

Los dirigentes del fútbol germano entienden que el videoarbitraje es necesario para el correcto desarrollo de los partidos. En el regreso de la jornada de la Bundesliga ya se puso a prueba.

Al final del partido, el Wolfsburg logró darle vuelta al marcador al Augsburg y se impuso 1-2 en un encuentro que puso a prueba el VAR.

La Bundesliga se reinició este sábado a puerta cerrada, tras 66 días de pausa forzada por la pandemia del coronavirus, con el Bayern como líder a falta de nueve jornadas.