Internacionales

UEFA confirma dónde se jugarán los partidos de vuelta de octavos de final de la Champions

Como ya es oficial, los cuartos de final de la Champions League se van a jugar en Portugal, pero aún quedan partidos pendientes de los octavos.

2020-07-09

Lo que aún estaba en duda, finalmente se ha confirmado. La UEFA hizo oficial que los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League se van a disputar en los estadios originales.

Es decir, que las eliminatorias de octavos acabarán en los campos de los equipos a los que les toca ejercer de locales.

Ver: Horario y dónde ver mañana el sorteo de los cuartos de final de la Champions

De esta manera, el Barcelona jugará en el estadio Camp Nou, pero a puerta cerrada, mientras que el Real Madrid tendrá que viajar a Inglaterra para buscar la remontada ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Barça-Nápoles (1-1 en la ida); Manchester City-Real Madrid (1-2 para los ingleses en la ida); Juventus-Olympique de Lyon (1-0 para los franceses en la ida) y Bayern de Múnich-Chelsea (0-3 en la ida para los alemanes), son los partidos pendientes de octavos de final de la Champions League.

'FINAL 8', A PUERTA CERRADA

La UEFA anunció también este jueves que su torneo final de la Champions League ('Final 8', 12-23 de agosto en Lisboa) se desarrollará en principio a puerta cerrada, en un momento en el que la capital portuguesa se enfrenta a un rebrote de casos del nuevo coronavirus.

Foto: Diez


Cristiano Ronaldo y la Juventus es otro de los equipos que buscará meterse a los cuartos de final de la Champions League.

'El Comité Ejecutivo de la UEFA estimó prudente tomar la decisión de que los partidos UEFA se jueguen a puerta cerrada hasta nueva orden', precisó la instancia en un comunicado.

Además: Rivaldo ataca al Barcelona por su juego

Las fases finales de la Europa League y de la Champions League femenina, previstas respectivamente en agosto en Alemania y en el País Vasco español, también están afectadas por la misma decisión.

Igualmente, la medida afecta a los partidos de las rondas preliminares para las ediciones 2020-2021 de las competiciones europeas, que se disputan a un único partido, sin duelos ida-vuelta.

'La UEFA sigue la evolución de la situación y propondrá todo levantamiento total o parcial de estas medidas en el momento adecuado', añadió la confederación europea.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se había dado un tiempo para reflexionar sobre la presencia o no de público, afirmando que el tema sería 'evaluado regularmente'.

Un día antes del sorteo en Nyon de las rondas finales de la Champions (10h00 GMT), la UEFA avanzó ya que muy probablemente, salvo cambio de opinión de última hora, la 'Orejona' será entregada al campeón el 23 de agosto en un estadio sin público en la grada.