Paliza de escándalo de River Plate y el primer clasificado a octavos de la Copa Libertadores

Flamengo gana con el covid-19 al acecho y Nacional pasa a octavos de final en la Copa Libertadores, mientras que River Plate se destapó.

River Plate le metió 6-0 al Binacional en Lima en juego por la Copa Libertadores.
River Plate le metió 6-0 al Binacional en Lima en juego por la Copa Libertadores. *
AFP

Flamengo resurgió y venció 2-1 de visita a Barcelona de Ecuador este martes en un duelo que estuvo en riesgo por siete casos de covid-19 de jugadores del equipo brasileño, en una jornada de Copa Libertadores-2020 que dejó al uruguayo Nacional como primer clasificado a octavos de final.

El torneo se sacudió cuando a pocas horas de iniciarse el partido entre el Fla, actual monarca de la Libertadores, y el local Barcelona, valido por el Grupo A, el estadio Monumental de Guayaquil fue inhabilitado por las autoridades locales ante los casos de covid-19 reportados por el equipo brasileño.

Sin embargo, la medida quedó sin efecto y el Fla firmó una victoria que lo dejó encaminado a octavos y de paso eliminó a Barcelona.

El Flamengo venía de una humillante derrota 5-0 sufrida la semana pasada ante el también ecuatoriano Independiente del Valle.

Pedro abrió la cuenta para el Fla a los 6 minutos y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta puso la segunda anotación a los 26, mientras que el argentino Emmanuel Martínez (48) marcó para el Barcelona.

"Feliz por los tres puntos, por la forma que fue el juego y también el prejuego, que fue muy intenso ( ...) hoy mostramos el poder que tiene Flamengo", dijo Pedro al canal del equipo tras el partido.

El Fla suma 9 puntos y definirá la serie con dos juegos en Rio de Janeiro. El martes próximo recibirá a Independiente del Valle, también con 9 puntos, que en la jornada sufrió una dura derrota 4-1 en su visita al colombiano Junior.

Junior marcha tercero con seis puntos y Barcelona sin unidades ya está eliminado.

Nacional se planta en octavos

Nacional de Uruguay se dio el lujo de ser el primer equipo en llegar a octavos en esta edición de la Copa Libertadores con un triunfo 3-1 a domicilio sobre Estudiantes de Mérida.

Con un equipo alternativo plagado de futbolistas jóvenes, el equipo charrúa hizo gala de su efectividad en ataque y se impuso con tantos de Thiago Vecino, a los 6 y los 60 de penal, y Renzo Orihuela (27).


El Nacional ganó sus primeros cuatro juegos en la Copa Libertadores y ya está en octavos.

El once venezolano descontó con tanto de Ronaldo Rivas en los descuentos de la primera mitad pero careció de peso en el área para poner en apuros al líder del Grupo F.

"No es fácil ganar cuatro partidos seguidos a nivel internacional, tres de ellos de visitante", dijo el entrenador Gustavo Munúa al celebrar el triunfo.

Nacional sigue con puntaje ideal, 12 puntos, mientras que Racing de Argentina con seis puntos enfrenta el miércoles al colista Alianza Lima, sin puntos. Estudiantes de Mérida se mantiene con tres puntos.

El todopoderoso River de Gallardo

River Plate demostró una vez más que ni la falta de rodaje merma su estela de equipo ganador y copero.

Los hombres de Marcelo Gallardo golearon 6-0 a Binacional en Lima y avanzan a paso firme en un Grupo D liderado por Liga de Quito que también este martes venció 4-2 a Sao Paulo.

Los millonarios demolieron sin compasión al equipo peruano con tantos de Nicolás de la Cruz a los 16 minutos, Matías Suárez a los 25, Julián Álvarez a los 36, Ignacio Fernández a los 70 y Lucas Pratto a los 84 y 90+2.

A la misma hora, Liga de Quito se aseguró seguir líder del Grupo D con triunfo de local ante un Sao Paulo que comienza a perder pisada en la lucha por el pasaje a la siguiente fase.

Liga domina la llave con nueve puntos, seguido de River con siete y Sao Paulo con cuatro unidades. Binacional es colista con 3.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias