Internacionales

Duro castigo: Álvaro Cervera, técnico de Cádiz y de Antony Lozano es sancionado con cuatro partidos  

El estratega del equipo amarillo criticó en su momento el accionar del VAR y este día el Comité de Competición dio a conocer su sanción. Es así que no podrá este estar ante Real Sociedad, Elche, Barcelona y Celta de Vigo.

2020-11-18

Primero fue un expediente disciplinario que ahora se resuelve con una sanción de cuatro partidos para el técnico del Cádiz, Alvaro Cervera, tras sus declaraciones después del empate en el Carranza de la quinta jornada ante el Granada.

También puedes leer: Sorpresa: El hondureño Antony 'Choco' Lozano obtiene la nacionalidad española

El Comité de Competición ha sancionado con cuatro partidos a Cervera, entrenador del Cádiz y Antony Lozano, por criticar a los árbitros y ha archivado el expediente que tenía abierto contra el del Betis.

Álvaro Cervera dijo tras el partido de su equipo contra el Granada que “lo ha visto todo el mundo, pero hay tres personas que no lo han visto. La única explicación es que no lo han querido pitar”, en referencia a la decisión del árbitro del encuentro, Javier Alberola Rojas, y de Cordero Vega, el árbitro del VAR.



El nuevo Código Disciplinario de la RFEF, en su artículo 100, establece que “la realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros. Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros'.

El Cádiz no solo tiene el problema de Cervera, sino que tampoco podrá contar con Antony Lozano, quien se encuentra pasando la cuarentena en Guatemala, luego de haber dado positivo por coronavirus antes del partido ante la escuadra chapina.



Es así que Cervera no podrá estar en el banquillo en los partidos ante el Real Sociedad, Elche, Barcelona y concluiría su castigo ante el Celta de Vigo.