Legionarios

Sorpresa: El hondureño Antony 'Choco' Lozano obtiene la nacionalidad española

El atacante continúa en Guatemala tras contagiarse de coronavirus; dejará de ocupar una plaza de extracomunitario en su club.

2020-11-17

Luego de perderse el partido contra Guatemala por dar positivo al Covid-19, Antony Lozano recibe buenas noticias desde España.

Lozano permanecerá 14 días en Guatemala tras contagiarse

El delantero hondureño, que sigue en tierras chapinas debido a su condición, pudo obtener la nacionalidad española, según confirmó este martes el Cádiz.

La Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por delegación del Ministro de Justicia, ha resuelto conceder la nacionalidad española por razón de residencia, previa propuesta de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil de la que resulta el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, a Antony Rubén Lozano Colón.

Una vez que se recupere de la enfermedad, el ariete tendrá que acudir al Registro Civil para llevar a cabo las manifestaciones a que se refiere el artículo 23 del Código Civil relativas al juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes de España.

Foto: Diez

De esta manera, el Choco dejará de ocupar una de las dos fichas de extracomunitario de la plantilla del Cádiz.

La reacción de Lozano tras marcarle al Real Madrid

Lozano cumple su segundo año en el conjunto amarillo, al que llegó en el verano del 2019 procedente del Girona y con el que consiguió en julio el ascenso a Primera División.

Temporada del Choco

El catracho ha disputado esta temporada ochos partidos de las nueve jornadas de la Liga Española y su único tanto fue el que le marcó al Real Madrid el pasado 17 de octubre en el Alfredo Di Stéfano.

Cabe mencionar que el Choco se perderá el duelo del próximo domingo, cuando el Cádiz reciba en casa a la Real Sociedad y posiblemente también no pueda estar para la fecha 11 frente al Elche.