¡Hasta siempre Diego! Maradona ya descansa en paz junto a sus padres en el cementerio de Bella Vista

Diego Maradona fue enterrado este jueves 26 de novimbre, su familia le dió el último adiós a uno de los mejores jugadores de la historia.

Diego Maradona fue enterrado este jueves en su natal Argentina luego de 60 años de una vida exitosa.
Diego Maradona fue enterrado este jueves en su natal Argentina luego de 60 años de una vida exitosa. *
Kevyn Oseguera

Los restos del legendario Diego Maradona fueron inhumados este jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires, en una ceremonia íntima cuando comenzaba a caer la noche que contrastó con el multitudinario y caótico velatorio previo.

Te puede interesar: "La ambulancia tardó media hora": El duro comunicado del abogado de Maradona tras su muerte

Frente a la tumba, al lado de la de sus padres, amigos y familiares estallaron en aplausos, según imágenes registradas por drones y transmitidas por el canal TyC.

El féretro llegó al cementerio privado "Jardín de Bella Vista", cubierto por una bandera argentina, constató la AFP.



Los restos fueron trasladados en un cortejo fúnebre desde la Casa Rosada, donde se realizó un velatorio público por unas 11 horas, que se suspendió en medio de incidentes con miles de fanáticos pugnando por ingresar al palacio de gobierno.

LEER MÁS: Muere Maradona: Las palabras llenas de fútbol que pidió Diego que se escribieran en su lápida

Maradona falleció el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco y enlutó a todo el mundo del deporte en general, el "10" era muy querido.



"Pensé que era inmortal" -


Con los puños en alto o la mano en el corazón, miles de fanáticos despidieron a lo largo del día al ídolo fallecido el miércoles de un paro cardíaco.

"Pensé que Diego era inmortal, pensé que nunca se nos iba a morir. Siento una tristeza terrible, una persona que nos hizo tan, pero tan felices", señaló Antonio Ávila, un chofer de autobús de 63 años y vecino de Bella Vista.

MÁS: La imperdible anécdota de Maradona y Eduardo Bennett y el día que explotó el 10: “Sos mala leche, negro”

"No me importa lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada día te quiero más", se leía en su bicicleta. Silvia Hernández, vendedora de empanadas, aún no digería la noticia.

"No lo podemos asimilar, por eso estamos acá, para darle gracias, Era el Robin Hood nuestro", aseguró.

Maradona fue el único capaz de unir dos grandes rivalidades en un fuerte abrazo. FOTO: AFP

Según el resultado preliminar de la autopsia, el excampeón albiceleste sufrió una "insuficiencia cardíaca aguda".

Su abogado, Matías Morla, calificó de "criminal idiotez" la tardanza de las ambulancias en llegar a la vivienda del ídolo del fútbol y solicitó una investigación "hasta las últimas consecuencias".

VER: Como homenaje a Maradona: Piden a la FIFA retirar el dorsal "10" de Diego a nivel mundial

"Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no recibiera atención ni control por parte del personal de salud", dijo el abogado en un comunicado que difundió en redes sociales.

Explosiones de aplausos, cánticos, gritos y bocinazos se sucedieron durante todo el día, incluyendo en los márgenes de la autopista que recorrió el cortejo fúnebre de Maradona camino al cementerio.

- Conmoción mundial -

Su muerte provocó una conmoción mundial con una catarata de mensajes de pésame desde todas partes del mundo.

Con un peregrinaje silencioso y conmovedor delante de la curva B del estadio San Paolo de Nápoles, cientos de napolitanos despidieron al ídolo de una ciudad que se identifica con su extravagante y a la vez trágica vida.

El mundo entero estaba golpeado tras la muerte de Maradona, de todas partes les mandaron sus más sinceros mensajes. FOTO: AFP

"No nos esperábamos su muerte. Nosotros no escogimos a Maradona, fue él que escogió Nápoles", confesó emocionado Gino, de 48 años.

Desde el Barcelona, Real Madrid, Manchester United o Liverpool, entre otros tantos: todos los clubes más importantes del mundo se sumaron a la despedida.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias