Internacionales

Cuándo inicia, las sedes, los grupos y los mejores partidos de la Eurocopa 2021

El torneo continental de fútbol europeo a nivel de selecciones debía realizarse en 2020 pero por la pandemia del coronavirus se pospuso para este año.

2021-01-11

Faltan pocos meses para el inicio de la Eurocopa 2021, el torneo de fútbol europeo a nivel de selecciones nacionales, donde 24 países lucharán por alcanzar la gloria en el viejo continente.

El campeonato europeo, que estaba calendarizado para realizarse entre el 12 de junio y 12 de julio de 2020, fue postergado para un año después a causa de la pandemia del coronavirus que ha azotado a casi todo el planeta.

Debido a ello, la UEFA determinó que el certamen continental se llevara a cabo este año en 12 sedes distintas con los representativos clasificados previamemente en las eliminatorias.

¿Cuándo inicia y cuáles serán las sedes?

La UEFA ya había decidio que la Eurocopa 2021 se disputaría en 12 complejos de distintas ciudades europeas, que a partir del 11 de junio y hasta el próximo 12 de julio, albergarán los emocionantes compromisos del torneo.

Estadios y ciudades:

-Parken Stadium (Copenhague, Dinamarca)
-Ferenc Puskas Stadium (Budapest, Hungría)
-Aviva Stadium (Dublín, Irlanda)
-Johann Cruijff Arena (Amsterdam, Países Bajos)
-Arena Nationala (Bucarest, Rumania)
-Hampden Park (Glasgow, Escocia)
-San Mamés (Bilbao, España)
-National Stadium (Baku, Azerbaiyán)
-Allianz Arena (Münich, Alemania)
-Stadio Olimpico (Roma, Italia)
-Krestovsky Stadium (San Petersburgo, Rusia)
-Wembley Stadium (Londres, Inglaterra)

La final de Eurocopa 2021 se realizará en el Wembley Stadium, la casa de la Selección de Inglaterra, cuyo terreno también albergará las semifinales del campeonato.

Los Grupos

Grupo A: Turquía, Italia, Gales, Suiza.
Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia.
Grupo C: Holanda, Ucrania, Austria, Macedonia.
Grupo D: Inglaterra, Croacia, Escocia, República Checa.
Grupo E: España, Suecia, Polonia, Eslovaquia.
Grupo F: Hungría, Portugal, Francia, Alemania.

Foto: Diez

Los mejores partidos

Sin duda que en cada competición se genera el denominado 'grupo de la muerte' y en la Eurocopa 2021 tendremos en el sector F a Portugal (vigente campeón), Francia y Alemania, como tres fuertes candidatos a pelear por el título.

Tampoco podemos descartar el enfrentamiento que sostendrán España y Polonia en el Grupo E, así como el choque entre Inglaterra y Croacia por la zona D.