Internacionales

OFICIAL: Se confirma la fecha en que se disputará la próxima Eurocopa y las sedes

Así como se hizo oficial el nuevo formato de la Champions, también se anunció que la Eurocopa se jugará el próximo año.

2020-06-17

La UEFA confirmó este miércoles que la próxima Eurocopa (11 junio-12 julio 2021) se disputará en las 12 ciudades anfitrionas originales, a pesar de las complicaciones ligadas al aplazamiento de un año por la pandemia de un torneo que iba a disputarse en 2020.

'Las 12 ciudades anfitrionas originales fueron confirmadas', declaró en conferencia de prensa Giorgio Marchetti, secretario general adjunto de la UEFA, tras un comité ejecutivo de la instancia, celebrado este miércoles.

El dirigente confirmó además las fechas de la próxima Eurocopa, con un comienzo el 11 de junio en 2021 en Roma y la final el 11 de julio en Londres, que también recibirá las semifinales.

Ver: Portugal en el grupo de la muerte de la Eurocopa

La 16ª edición del campeonato continental de naciones (Eurocopa), aplazado un año por la pandemia, se jugará en Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich y San Petersburgo, además de Roma y Londres.

La nueva programación de la UEFA había hecho planear las dudas en algunas ciudades, debido a las complicaciones de aplazar un año el torneo.

'La idea es que sigamos en las mismas ciudades. Hemos hablado con nueve ciudades y todo está en regla. Pero con otras tres ciudades hemos tenido problemas', reconoció en mayo el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin en la cadena de televisión beIN Sports.

COMO EURO 2020

Tras el aplazamiento de la UEFA EURO 2020 al verano de 2021, y después de un exhaustivo examen interno así como de varios debates con los socios, el Comité Ejecutivo ha decidido que el torneo siga siendo conocido como UEFA EURO 2020.

Esta decisión permite a la UEFA mantener su visión original del torneo de celebrar el 60º aniversario del Campeonato de Europa de Fútbol (1960 – 2020).

Foto: Diez


Portugal fue el último campeón de la Eurocopa y ahora buscará defender la corona.

Además, servirá para recordar cómo toda la familia del fútbol europeo se unió para responder a las extraordinarias circunstancias de la pandemia del COVID-19 y los difíciles momentos que Europa y el mundo tuvieron que pasar en 2020.