Internacionales

OFICIAL: La UEFA suspende la Eurocopa, que ahora se jugará en 2021

La Eurocopa, que se iba a disputar este 2020 en sedes distintas, se desarrollará en 2021.

2020-03-17

La UEFA, luego de una reunión mantenida este martes con los 55 representantes de las Federaciones miembros, la ECA y los sindicatos, ha decidido aplazar la Eurocopa para este 2020.

Ver más: Selecciones clasificadas y las que jugarán repechaje

Y fue la Federación Noruega que ha adelantado la decisión de la UEFA de posponer el europeo de selecciones programado para este verano.

La medida otorga más flexibilidad de calendario a las ligas nacionales para que puedan concluir sus campeonatos tras la suspensión por el coronavirus.

Se jugará en 2021

La Eurocopa tenía que dar comienzo el próximo 12 de junio, pero tras la cumbre mantenida por videoconferencia se ha decidido posponerla hasta 2021.

Finalmente, la competición de selecciones en Europa se jugará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, tal y como se había adelantado días atrás.

Con esta propuesta de aplazamiento, la UEFA descarta la opción de una Eurocopa a puerta cerrada o una anulación, que habría privado a la confederación europea de una importante suma por derechos televisados.

En 2016, la Eurocopa había generado más de 1.000 millones de euros de derechos de televisión, según la UEFA, y una cifra de negocios total de 1.920 millones de euros.

A título de comparación, el aplazamiento de la Eurocopa costaría unos 300 millones de euros, según un especialista de marketing interrogado por la AFP.

Un aplazamiento al próximo año, deseado por los grandes campeonatos europeos, puede convertir en un rompecabezas un calendario internacional ya sobrecargado: la Eurocopa coincidiría en 2021 con la Copa del Mundo de clubes, programada en China por la FIFA, que esperar ingresos importantes.

En esta crisis sanitaria de envergadura mundial, el nuevo coronavirus ha causado al menos 7.063 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales.