Internacionales

¡Nuevo líder! Inter vence al Lazio y toma la punta de la Serie A; Lukaku marcó doblete

El conjunto de Antonio Conte se subió a lo más alto de la tabla y supera al Milan por una unidad.

2021-02-14

El Inter es el nuevo líder de la Serie A tras imponerse 3-1 al Lazio en el último partido dominical de la jornada 22 del campeonato italiano.

Repasá la tabla de posiciones del fútbol de Italia

Los goles nerazzurros los anotaron el belga Romelu Lukaku (de penal en el 22 y el segundo en el 45+1) y el internacional albiceleste Lautaro Martínez (64), mientras que el también argentino Gonzalo Escalante recortó diferencias para la visita (61).

Con esta victoria, el Inter alcanza los 50 puntos, uno más que el Milan, que el sábado perdió 2-0 frente al Spezia.

Con sus dos tantos marcados, Lukaku ahora registra 16 en la temporada en sus 21 apariciones. El ariete, con un valor en el mercado de 90 millones de euros, ha sido relacionado con el Manchester City de cara a la próxima campaña.

El futbolista tiene contrato con el Inter hasta junio del 2024, por lo que el equipo de Pep Guardiola deberá desembolsar una millonada si desea realmente contar con el goleador.

Foto: Diez

Por otro lado, la Roma es tercero. El francés Jordan Veretout, omnipresente en el juego y autor de un doblete, fue la figura del equipo capitalino, que recupera un puesto en el podio, perdido hace una semana tras caer frente a la Juventus.

Lukaku amenazó de muerte a Ibrahimovic durante su pelea

Sin Edin Dzeko, que entró únicamente en la segunda mitad para jugar veinte minutos, la Roma tuvo a Veretout como su líder. El galo abrió pronto el camino, rematando de cabeza un centro de Gianluca Mancini en el 5 y luego transformó un penal en el 25.

En el 78, Veretout dejó su lugar al español Pedro Rodríguez, que en el descuento final puso el 3-0 definitivo, para cerrar un partido plácido y sin sobresaltos para el equipo de Paulo Fonseca.

El tercer puesto de la Roma, eso sí, tiene el matiz de que tanto Juventus (4º, a un punto) como Nápoles (5º, a tres puntos) tienen un partido disputado menos.

Empatado con el Nápoles, a 40 puntos, también están Lazio y Atalanta, que con un tanto sobre la bocina del delantero colombiano Luis Muriel (90) logró llevarse la victoria en su visita a Cagliari (1-0) que le mantiene en la pelea por los puestos de Champions.

También este domingo, la Sampdoria se mantiene en la zona tranquila de la tabla (10º) tras imponerse 2-1 a una Fiorentina que está en la zona de peligro (16º), al igual que el Sassuolo, que se impuso por el mismo resultado ante el colista Crotone.