Internacionales

Homosexualismo en el fútbol: el mensaje de Philipp Lahm que generó polémica en el mundo

El ex del Bayern Múnich y selección alemana dijo que lo mejor es que los futbolistas no hagan pública su orientanción sexual.

2021-02-18

El excapitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, quedó en el centro de una polémica luego de que se conociera un anticipo de su autobiografía, que se publicará el próximo 22 de febrero, en donde opina sobre el tabú de la homosexualidad en el fútbol.

Futbolista de la Premier League admite que es homosexual

En lugar de incentivar a los futbolistas a salir del clóset, el ídolo del conjunto bávaro consideró que lo mejor es que no lo hicieran y lo continuen ocultando para evitar posibles hostigamientos de la prensa, otros jugadores y aficionados.

''Aún falta aceptación en el mundo del fútbol y en la sociedad, en general'', asegura Lahm en su libro titulado 'El juego: el mundo del fútbol', haciendo alusión a que los deportistas homosexuales no deben contar sobre sus preferencia sexuales a nadie que no sea de su círculo más íntimo.

Foto: Diez

En esa misma línea explicó que no todos los jugadores ni fanáticos tendrían la prudencia para entenderlo y respetarlo: ''No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir''.

''Tendrían que soportar insultos y difamaciones, ¿Quién aceptaría eso, que te agravien por ser quien sos?'', se preguntó el campeón del mundo.

Asimismo se refirió al caso de su excompañero Thomas Hitzlsperger, quien divulgó su orientación sexual al poco tiempo de retirarse en 2014. ''Declaro mi homosexualidad porque deseo que esta cuestión avance en el mundo del deporte profesional'', reveló el exmediocampista en una entrevista publicada por el diario Die Zeit.

Foto: Diez

En diálogo con Sky Sport, y consultado por las declaraciones que hizo en su libro sobre el fútbol y la homosexualidad, Lahm manifestó: ''Prefiero advertir de los peligros. ¿Qué puedes esperar? Creo que es mi trabajo señalar los peligros. Pero apoyaría a cualquiera que dé este paso''.

Los futbolistas que decidieron salir del armario

Mientras las declaraciones del alemán recorren el mundo, se conoció una publicación de más de 800 futbolistas de la Bundesliga que decidieron apoyar a compañeros homosexuales a hablar con libertad sobre su vida. ''Esa es la decisión libre de cada individuo. Pero queremos que todos los que decidan puedan estar seguros de nuestro pleno apoyo y solidaridad'', dice la declaración que se realizó en la revista 11 Freunde.

''Es una gran campaña y también estoy muy feliz de que haya una así'', expresó Lahm acerca de este movimiento. ''Pienso en los peligros en el estadio cuando miras algunos partidos y ves lo que está sucediendo en términos de violencia y racismo. Si todos los fanáticos hicieran lo que hicieron en el partido entre Münster y Würzburg, donde el público reaccionó ante un insulto racista y excluyó a la persona y la identificó, si eso siempre sucediera de esa manera, sería deseable'', cerró.