Real Madrid y Barcelona siguen a la caza del Atlético de Madrid en la Liga de España

Real Madrid juega este sábado ante el Valladolid, Barcelona lo hace el domingo ante el Cádiz del Choco Lozano.

La Liga de España sigue con su actividad el fin de semana. Real Madrid va ante el Valladolid este sábado.
La Liga de España sigue con su actividad el fin de semana. Real Madrid va ante el Valladolid este sábado. *
AFP

El Real Madidy el Barcelona siguen su particular persecución al Atlético de Madrid en la Liga de España, que el miércoles no pudo pasar del empate 1-1 con el Levante, aunque sigue firme líder liguero.

El equipo rojiblanco volverá a encontrarse el sábado con el equipo levantinista (9:15 am) en la 24ª jornada liguera con el objetivo de volver a aumentar su ventaja tras su tropezón, que le dejó más cerca de sus perseguidores.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de España

El Atlético, que se ha dejado cuatro de los últimos nueve puntos en juego, tiene ahora al Real Madrid a seis unidades y al Barcelona a nueve por detrás.

El equipo merengue visita este sábado al Valladolid (2:00 pm) en busca de tres puntos que les permita mantener la reacción que les ha llevado a acumular tres victorias consecutivas en el campeonato español.

'Buena racha'

"Estamos en una buena racha, creemos en nosotros, lo hacen los jugadores y me alegro", afirmó Zidane tras ganar 2-0 al Valencia el fin de semana pasado.

Un nuevo triunfo en Valladolid, que pugna por salir de los puestos de descenso, supondría afianzarse en la segunda plaza y una inyección de moral antes de enfrentarse al Atalanta el martes en octavos de la Champions.

Por detrás, el Barcelona recibe el domingo al Cádiz (7:00 am) en busca de una victoria balsámica tras la dura derrota contra el PSG 4-1 en la ida de octavos de final de la Champions el martes.

Obligado a remontar en la vuelta en París y en las semifinales de la Copa del Rey tras perder 2-0 con el Sevilla en la ida, el Barcelona trata ahora de no perder el paso de Real Madrid y Atlético en LaLiga.

Dudas

La derrota ante el PSG ha reabierto las dudas en un equipo en reconstrucción, que en los últimos partidos parecía haber encontrado su senda de crecimiento.

"Sé donde estamos, que tenemos que cambiar, no estamos al final de este camino, estamos a mitad del camino", consideró el martes el técnico holandés del Barça.

Una victoria ante el Cádiz ayudaría a recuperar confianza y a mantener sus esperanzas de luchar por LaLiga.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias