Internacionales

Liverpool sigue sin levantar cabeza y Chelsea le da un nuevo golpe en la Premier League

El Liverpool ligó su quinta derrota consecutiva en Anfield y Chelsea le saca ventaja por puestos europeos.

2021-03-04

El Chelsea ganó 1 a 0 en el estadio de Anfield al Liverpool en un duelo de prestigio, este jueves en la Premier League, con lo que pudo regresar al cuarto puesto de la clasificación y con ello a la zona de Liga de Campeones.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo con un 'muñeco': Equipos y jugadores que han sido víctimas de la brujería

Con 47 puntos, el Chelsea supera en uno al Everton (5º, 46 puntos), que también jugó este jueves, con triunfo 1 a 0 en el terreno del West Bromwich (19º).

El sorprendente West Ham (45 puntos) cae del cuarto al sexto lugar por estos dos resultados , mientras que el Liverpool (7º) queda ahora a cuatro puntos del Chelsea y de la 'zona Champions', lo que complica el panorama al equipo de Jürgen Klopp, el vigente campeón de Inglaterra, que está teniendo muchos problemas este curso en su campeonato nacional.

Chelsea's German striker Timo Werner (C) celebrates with teammates but goal disallowed by VAR during the English Premier League football match between Liverpool and Chelsea at Anfield in Liverpool, north west England on March 4, 2021. (Photo by Laurence Griffiths / POOL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

Chelsea agigantó la crisis del Liverpool en la Premier League.

El tanto de la victoria del Chelsea lo firmó Mason Mount (42), asistido por el francés N'Golo Kanté y que protagonizó un rápido contragolpe que culminó con éxito ante el brasileño Alisson Becker. En el 24 se había anulado un tanto al Chelsea, obra del alemán Timo Werner.

Anfield ha dejado de ser un fortín inexpugnable y se ha convertido en las últimas semanas en todo lo contrario.

LEER MÁS: Insólito: El crack que sería 'echado' de la Juventus por culpa de Cristiano Ronaldo

El Burnley terminó en enero con una racha de 68 partidos en los que el Liverpool no había perdido en su mítico estadio.

Pero desde entonces son ya cinco las derrotas consecutivas sufridas por los 'Reds' como locales.

En sus seis últimos partidos ligueros, el Liverpool ha perdido cinco, todos salvo el triunfo 2 a 0 del pasado fin de semana en el terreno del colista Sheffield United.

En la Liga de Campeones, eso sí, el Liverpool ganó 2 a 0 al RB Leipzig alemán como visitante en la ida de octavos de final y está en una posición favorable para acceder a cuartos, en una competición que puede traerle las alegrías que la Premier League le está negando esta temporada.

MÁS: Salen a la luz los exorbitantes salarios de los futbolistas del Real Madrid: Increíble primer puesto

Por su parte, la victoria del Everton (5º) sobre el West Bromwich (19º) por 1 a 0 llegó por un tanto del brasileño Richarlison (66), de cabeza a centro del islandés Gylfi Sigurdsson.

Es el tercer triunfo seguido del Everton en la liga inglesa, lo que le ha dado impulso en esta carrera.

En otro partido de este jueves, el Tottenham (8º) también cumplió en la lucha por los puestos europeos al ganar también 1 a 0 como visitante, en su caso en el terreno del Fulham (18º), otro equipo que ocupa puestos de descenso.