Jugador del Liverpool, atrapado en Guinea entre tiroteos tras golpe de estado: ¿Cuál es su situación?

El futbolista del Liverpool, Naby Keita, se encuentra atrapado en Guinea tras golpe de estado durante su estadía para enfrentar a Marruecos.

*
AFP

El Liverpool informó este lunes que el centrocampista Naby Keita se encuentra "sano y salvo" después de que el equipo guineano haya quedado bloqueado en su país tras el supuesto golpe de Estado ocurrido la semana pasada.

El jugador de 26 años había viajado a su país para disputar los encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar-2022, cuando un grupo de militares depuso al presidente Alpha Conde, de 83 años.

Tras horas de tiroteos y agitación, el partido previsto este lunes contra Marruecos fue aplazado. Un portavoz del Liverpool aseguró que el club está en "contacto permanente" con Keita y que ha mantenido "comunicaciones regulares" con los responsables de la selección africana.



"Estamos satisfechos porque se encuentra en buen estado y a salvo", declaró el vocero a la agencia británica PA.

Cinco de los miembros de la selección guineana juegan en Francia (Issiaga Sylla en el Toulouse, Florentin Pogba en el Sochaux, Abdoulaye Sylla en el Nantes, Saidou Sow en el Saint-Etienne y Mohamed Bayo en el Clermont).

Una fuente que no quiso que se le identificara cercana a uno de estos cinco clubes galos aseguró a la AFP que varios clubes europeos están trabajando para que los jugadores puedan abandonar su país en vuelos privados. Del otro lado, la selección marroquí pudo salir del país el domingo.