El mensaje de Laporta tras el baile y goleada del Bayern Munich al Barcelona en la Champions

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha mandado un mensaje a la afición tras la goleada: 'Estoy tan indignado'.

Redacción Diez

Irreconocible, sin estrellas, muy endeudado... El Barça, prestigiosa institución que dominó Europa a principios de la década 2010 vive una travesía del desierto simbolizada por el 3-0 que le infligió el Bayern Munich el martes, un año después del terrible 8-2.

Los barcelonistas, que ahora tampoco tienen a Leo Messi, no han vuelto a ganar un partido de Liga de Campeones desde el 2 de diciembre de 2020 frente al modesto Ferencvaros (3-0).

Ver: La sopresiva reacción de Koeman tras la goleada recibida por el Bayern

Antes un fortín, el Camp Nou es ahora un terreno donde los gigantes de Europa ya no tienen miedo y en el que el Barça ha perdido sus tres últimos encuentros de Champions, encajando diez goles y marcando sólo uno.

Y la dura derrota frente al Bayern el martes, un año después de la histórica debacle 8-2 en Lisboa en cuartos de final de la edición 2019-2020, no ha hecho más que confirmar unas impresiones ya conocidas.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se ha pronunciado en las redes sociales tras la paliza de este martes en la Champions y dejó un mensaje a la afición.

"Hola, culés, estoy tan indignado y dolido como vosotros. Lo que está pasando es uno de los escenarios que contemplábamos y os pido paciencia y que sigáis dando apoyo al equipo. Y también os pido confianza en los que estamos dirigiendo el club. Necesitamos ese margen de confianza, y no tengáis ninguna duda: lo arreglaremos", expresó Laporta.

El Barça no había vuelto a empezar una campaña en Europa con una derrota en casa desde 1997 (3-2 contra Newcastle), es decir, desde hace 24 años. Es también la primera vez en su historia en Champions, que el Barcelona acaba un partido sin disparar ni una sola vez a puerta.

EL FUTURO DE KOEMAN

De momento, se confirma que Koeman seguirá en el banquillo, pero ya hay novedades en relación a lo que puede pasar si las cosas no cambian.

El Barcelona tiene 10 días complicados en los que disputa tres encuentros de LaLiga: se mide a Granada, Cádiz y Levante. Y el día 29 vuelve a competir en Champions, contra el Benfica en Lisboa.

Además: Piqué también habló de la goleada

Según Diario Sport, si Koeman no saca de manera favorable estos compromisos, Laporta podría tomar la decisión de despedirlo, por lo que el margen de error se ha reducido tras lo sucedido ante el Bayern.