Champions League

Golpe de autoridad, baile y goleada del Bayern Munich al Barcelona en la Champions League

Barcelona perdió 3-0 en el Camp Nou ante un Bayern Munich que fue mucho mejor. Duro golpe en casa para los azulgranas. Doblete de Lewandowski.

2021-09-14

El Barcelona inició la vida sin Lionel Messi en la Champions con una derrota 3-0 ante el Bayern Munich, este martes en el Camp Nou en la primera jornada, en un duelo en el que un equipo azulgrana en reconstrucción fue muy inferior al campeón alemán.

Los goles de dos clásicos como Thomas Müller (34) y Robert Lewandowski (56 y 85) le dieron la victoria al Bayern, líder del grupo E, que completan el Dynamo Kiev y el Benfica.

Ver: La tabla de posiciones de los grupos de la Champions League

Los alemanes, con Julian Nagelsmann debutando en el banquillo, consiguieron con autoridad su 19ª victoria consecutiva fuera de casa en Champions.

Tras tres lustros bailando al ritmo de Messi, la nueva era azulgrana en la Champions empezó con un envite de altura, ante un Bayern que se impuso 8-2 hace 13 meses en los cuartos de la Champions 2020 que terminó ganando.

Entonces lideraba el ataque del Barça la leyenda argentina y le acompañaban Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Hoy ninguno forma parte de la plantilla de Ronald Koeman. En su lugar los 40.000 hinchas que acudieron al Camp Nou -aforo máximo permitido- animaron a dos internacionales holandeses, Memphis Depay y Luuk De Jong.

El Bayern Munich destroza a un Barça que descubre la Champions sin Messi.

Además: Sorpresa en la Champions con derrota del United de Cristiano Ronaldo

El nuevo Barcelona se mostró frágil, inseguro, incapaz de imponer su fútbol. A pesar de la agitación de los últimos meses, el equipo se afanaba por mantenerse fiel a su histórico ideario, con un juego de pases que iniciaba Marc André Ter Stegen, pero se topó con un Bayern Munich bien plantado y que encontró portería con facilidad.

ALINEACIONES:

Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Eric García, Sergi Roberto, Jordi Alba, Busquets, Frenkie De Jong, Pedri, Memphis y Luuk De Jong. Entrenador: Ronald Koeman (NED).

Bayern Munich: Neuer, Pavard, Upamecano, Sule, Davies, Kimmich, Goretzka, Sané, Musiala, Müller y Lewandowski. Entrenador: Julian Nagelsmann.

-------------------------------------------------------------------------

Así se vivió el minuto a minuto del Barcelona-Bayern Munich

MINUTO 90: Final del partido, Bayern Munich goleó otra vez al Barcelona, esta vez en el Camp Nou, con doblete de Lewandowski y otro tanto de Müller.

MINUTO 84: GOOOOOOOOOOOOOOL del Bayern Munich, Lewandowski hace el 3-0 ante el Barcelona en el Camp Nou. Se quitó la marca de Piqué y luego sacó un potente zurdazo para conseguir su doblete.

MINUTO 82: Se mantiene el 2-0 a favor del Bayern en el Camp Nou.

MINUTO 73: Sale Jordi Alba e ingresa Alejandro Balde.

MINUTO 67: Remate de Coutinho que se va por encima de la meta de Neuer.

MINUTO 66: Cambios en el Barcelona, entra Coutinho y Mingueza, salen Luuk De Jong y Eric García. Antes, habían ingresado Gavi y Demir por Busquets y Sergi Roberto.

MINUTO 62: Bayern Munich no deja de atacar y quiere más goles.

MINUTO 55: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Bayern Munich, Lewandowski hace el 2-0 ante el Barcelona tras aprovechar un remate al poste de Musiala. El delantero solo empujó la pelota.

MINUTO 51: Zurdazo de Sané adentro del área y Ter Stegen salva al Barcelona del segundo gol alemán.

MINUTO 49: Potente zurdazo de Busquets y la pelota fue desviada por la defensa del Bayern al tiro de esquina.

Foto: Diez

MINUTO 46: Ya se juega el segundo tiempo en el Camp Nou. 1-0 cae el Barcelona.

MINUTO 45: Final del primer tiempo, Barcelona está perdiendo 1-0 ante un superior Bayern Munich. Müller hizo el tanto de los alemanes.

MINUTO 33: GOOOOOOOOOOOOOOOOL del Bayern Munich, Müller hace el 1-0 ante el Barcelona con un remate de larga distancia que fue desviado por la espalda de Eric García. Nada pudo hacer Ter Stegen.

MINUTO 30: No la pasa bien el Barcelona y se vuelve a salvar. Sané estuvo cerca de nuevo, pero Lewandowski estaba adelantado.

MINUTO 26: Musiala saca un remate cruzado y Piqué llega a tiempo al cruce, se salva de nuevo el Barcelona.

MINUTO 22: El Bayern es mucho mejor y no deja de atacar; Barcelona aguanta en defensa.

MINUTO 18: Tremendo zurdazo de Leroy Sané y salva Ter Stegen. Era el 1-0 del Bayern.

MINUTO 14: Zurdazo de Sergi Roberto que se va por encima de la portería.

MINUTO 13: Remate flojo de Goretzka y Ter Stegen se queda con la pelota.

MINUTO 10: Al límite Araujo por un empujón adentro del área sobre Lewandowski, pero no se sanciona penal.

MINUTO 5: Primera tarjeta amarilla del partido, fue para Kimmich del Bayern Munich.

MINUTO 4: Primeros minutos y el Barcelona intenta tener el control de la pelota.

MINUTO 1: Arranca el partido en el Camp Nou, Barcelona mide fuerzas ante el Bayern Munich.

12:55 PM: Salen a la cancha del Camp Nou el Barcelona y el Bayern Munich. Bonito ambiente en el estadio.

12:12 PM: Listo el Camp Nou para el partido entre Barcelona y Bayern Munich por la Champions.

12:09 PM: Luuk de Jong debuta oficialmente como jugador del FC Barcelona en el partido de UEFA Champions League contra Bayern Munich. El '9' recién llegado compartirá ataque con su compatriota Memphis Depay.

12:05 PM: El 11 del Barcelona ya está confirmado también: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Eric García, Sergi Roberto, Jordi Alba, Busquets, Frenkie De Jong, Pedri, Memphis y Luuk De Jong. Entrenador: Ronald Koeman (NED)

12:03 PM: El joven Musiala entra en la alineación, Gnabry no se recupera y no aparece en el 11 titular de los alemanes.

12:02 PM: Confirmado el 11 del Bayern Munich: Neuer, Pavard, Upamecano, Sule, Davies, Kimmich, Goretzka, Sané, Musiala, Müller y Lewandowski. Entrenador: Julian Nagelsmann

12:00 PM: El Barcelona recibe hoy al Bayern de Múnich (1:00 pm) en su primer duelo de Liga de Campeones sin Leo Messi, tras la sorpresiva salida del argentino camino de París en agosto pasado.

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

Quién transmite: ESPN