Shock en el fútbol mundial: Kun Agüero se retirará por problemas cardíacos, informan en España

El delantero de 33 años, Sergio 'Kun' Agüero, anunciará su retiro del fútbol la próxima semana, adelantó Gerard Moreno.

El jugador argentino Sergio 'Kun' Agüero se retirará por problemas cardíacos, informan en España.
El jugador argentino Sergio 'Kun' Agüero se retirará por problemas cardíacos, informan en España. *
Omar Gutiérrez

Shock en el mundo del fútbol. El futbolista argentino Sergio Leonel Agüero del Castillo, mejor conocido como el 'Kun', anunciará su retiro definitivo como jugador la próxima semana, según informa el periodista español Gerard Romero.

"El Kun Agüero se retira. Los problemas en el corazón le obligan a dejar el fútbol en activo. La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada. Lo estamos contando en Twitch", dijo el comunicador en Twitter, donde los medios están reventando la noticia.

La decisión se hizo en conjunto con el Barcelona, con el que el pasado 30 de octubre salió de cambio cuatro minutos antes del descanso en el partido ante Alavés por un episodio de malestar torácico, siendo trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico, informó el club en su momento, al igual que anunciaba su baja inminente baja por tres meses.

VER: Las palabras de Kun Agüero tras informaciones sobre un retiro prematuro

El pasado 12 de noviembre, el Kun se pronunció en redes sociales tras las menciones de los medios sobre su posible retiro: "Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", fue lo último que escribió el jugador sobre el tema.

- ¿Por qué se retirará el Kun Agüero del fútbol? -

El problema del argentino es una arritmia cardíaca (también llamadas palpitaciones), que son problemas en el ritmo cardíaco, que ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan correctamente, lo que hace que el corazón lata de forma rápido, demasiado lento o de una manera irregular, según describe la Fundación Española del Corazón.

Algunos de los síntomas en las arritmias son palpitaciones, mareo, síncope, dolor torácico o pérdida de conocimiento, mismo que le sucedió durante el partido frente al Alavés.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias