Internacionales

'Kun' Agüero y su problema en el corazón: Fue hospitalizado y lo que le han diagnosticado

El delantero argentino, 'Kun' Agüero, fue sometido a unos exámenes cardiológicos y ya se conoce su problema en el corazón.

2021-10-31

Sergio Agüero encendió las alarmas este sábado en el partido ante el Alavés en el Camp Nou por la Liga de España.

El argentino pidió cambio antes del final del primer tiempo, se tiró al suelo con la mano en la caja torácica y el cuello, por lo que tuvo que ir al hospital para una revisión médica adecuada.

'Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico', informó el Barcelona en un breve mensaje en sus redes sociales.

Tras ser atendido por las asistencias, el Kun Agüero se retiró por su propio pie, siendo sustituido por Coutinho y fue evacuado a un hospital en ambulancia, siguiendo el protocolo para estos casos.

'Me ha dicho que estaba un poco mareado', explicó el técnico del Barcelona, Sergi Barjuan en rueda de prensa tras el partido, sin poder dar mayores detalles.

Los exámenes

Este domingo, medios españoles confirman que que al jugador le realizaron algunos estudios cardiológicos debido al malestar torácico y se le ha diagnosticado una arritmia cardíaca, es decir, un trastorno de la frecuencia del ritmo cardíaco.

El futbolista está tranquilo, dentro de lo que cabe, pero preocupado por esta nueva situación a la que se enfrenta. Es importante resaltar que no es la primera vez que lo vive, pues ya ocurrió cuando tenía 12 años.

Evidentemente, será baja para el partido del martes ante el Dinamo de Kiev por la Champions League.

¿Qué es una arritmia cardíaca, como la que ha sufrido el Kun Agüero?

La arritmia cardíaca (también llamadas palpitaciones) son problemas en el ritmo cardíaco, que ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan correctamente, lo que hace que el corazón lata de forma rápido, demasiado lento o de una manera irregular, según describe la Fundación Española del Corazón.

Algunos de los síntomas en las arritmias son palpitaciones, mareo, síncope, dolor torácico o pérdida de conocimiento.