Internacionales

Falcao al Mónaco, informan en España

Radamel Falcao firmaría hoy con el Mónaco que pagaría 60 millones.

2013-05-28

El delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao pasará reconocimiento médico este martes en Mónaco y firmará por cuatro o cinco temporadas, informan medios españoles.

Eso sí, Falcao se guardará una cláusula de salida durante el primer año. El agente de Falcao, Jorge Mendes, y el propietario del club del Principado, Dmitry Rybolovlev, terminarán de cerrar las condiciones del acuerdo.

El jugador del Atlético cobrará 10 millones limpios por temporada, el triple de lo que percibe en la entidad del Manzanares. El Atlético cobrará la cláusula de rescisión del futbolista, estipulada en 60 millones de euros.

TRAMPAS EN EL CONTRATO
El agente encargado de realizar la operación, el omnipresente Jorge Mendes, se ha encargado de redactar un contrato con innumerables cláusulas de escape para que el jugador pueda abandonar la nave del Mónaco si el proyecto del multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev acaba mal.

Así, existe una cláusula por la que el Real Madrid o el Chelsea podrían ficharle en enero, siempre que el jugador esté de acuerdo, por los mismos 60 millones de euros que ha pagado el Mónaco. Esa es una cláusula preferencial para los dos clubes preferidos por Falcao para continuar su carrera.

Pero hay más. El delantero dispondrá de la misma cláusula de salida de 60 millones de euros para el próximo verano.

El que lo quiera deberá hacer la misma inversión que el Mónaco, que recuperaría el dinero, y Falcao podría abandonar la entidad monegasca sin más problemas.

Falcao acepta ir al Mónaco porque se hará de oro, pero se deja una puerta muy abierta para ir al Madrid o a la Premier la próxima temporada dependiendo de su rendimiento. Un negocio redondo.