El Al Nassr no está teniendo la mejor de las suertes en este mercado de verano. Ziyech y Brozovic, dos de los refuerzos que ya se aseguraba el club, están más lejos que nunca de compartir vestuario con Cristiano Ronaldo.
El extremo marroquí no pudo pasar el reconocimiento médico para cerrar su contratación y el volante croata ha roto el acuerdo con el Inter porque la oferta contractual que le propusieron en primera instancia ha variado.
Ziyech ya había acordado un contrato hasta 2026 del cual no había trascendido las cifras del posible salario, aunque se esperaban tan elevadas como la de la mayoría de los fichajes que están llegando desde Europa al fútbol árabe.
Esta operación también era beneficiosa para el Chelsea, que busca recortar su plantilla para cumplir con el Fair Play financiero. Arabia está echando una importante mano a los ‘Blues’ en esa tarea fichando a Koulibaly (Al Hilal), Edouard Mendy (Al Ahli) y N’Golo Kanté (Al Ittihad). El traspaso fallido del marroquí estaba cerrado en más de 17 millones de euros.
Es la segunda vez que Ziyech intenta salir del Chelsea sin éxito. El jugador estaba listo para irse al PSG en enero, pero la documentación no llegó a tiempo y no pudo llegar al equipo francés.
Cambiaron la oferta por Brozovic
Por su parte, Brozovic decidió no seguir esperando al Barcelona y eligió Al Nassr. Pero los árabes le cambiaron los números de la oferta al Inter en los últimos minutos y los italianos no aceptaron.
Así lo informa este viernes el periodista Gianluca Di Marzio, que explicaba que Al Nassr había bajado su oferta inicial de 23 millones a 15 y que la entidad nerazzurra rechazó el pacto.
Cuando el Barça ya daba por acabado el traspaso del croata, llega este nuevo escenario que podría revivir las esperanzas. “Tiene una oferta de Arabia y no entraremos en pujas”, declaró el presidente Laporta sobre el interés de fichar al jugador.
Brozovic se había pasado semanas deshojando la margarita para elegir entre la oferta multimillonaria del Al Nassr o el proyecto deportivo del Barcelona, y cuando se decantó por la liga árabe, se encuentra con el frenazo al acuerdo entre clubes.