Internacionales

Álvaro Morata: 'Cuando juegas con el mejor delantero de la historia hay que darle el balón, es un robot'

El español está brillando en su campaña de regreso a la ciudad de Turín.

2021-03-07

El resurgimiento de Álvaro Morata en la Juventus ha dado de que hablar en Italia, donde se especula que se quede cedido por una temporada más si el Atlético de Madrid, club a quien le pertenece su ficha, se lo permite.

Tras un espectacular partido el sábado ante la Lazio donde orquestó la remontada por 3-1 con dos goles y una asistencia, el español demostró que puede tomar la batuta de líder en ataque si Cristiano Ronaldo no está dentro de la cancha, pero cuando está la situación cambia ya que el astro portugués es un “robot”.



“Cuando juegas con Cristiano, el mejor delantero de la historia del fútbol, debes pensar en darle balones antes que en marcar. Cuando él no estaba uno pensaba más en rematar, pero él es un robot, hay que darle el balón porque marca siempre”, confesó.

El triunfo ante en la fecha 26mantiene a la Juventus con posibilidades del Scudetto al encontrarse a siete puntos abajo del Inter que juega el lunes.

“Todos esperan que caigamos y contra Lazio era un partido importantísimo para decir que nosotros estamos allí. Mientras haya puntos nosotros lucharemos”, dijo Álvaro.

Foto: Diez

Álvaro Morata ha sido pilar en la Juventus de Turín en Serie A. Con 14 goles y 10 asistencias en los 30 juegos disputados en la temporada Morata se ha vuelto en pieza fundamental para el conjunto de Andrea Pirlo, quien le extrañó cuando este se ausentó por unas semanas tras dar positivo al coronavirus.

“Pasé tres semanas difíciles, parecía que tenía poca fuerza en los entrenamientos, un período duro. No dejé de luchar, ahora me estoy recuperando, estoy mejor y espero seguir creciendo”, declaró.

El español espera seguir con sus buenas actuaciones con la ‘Vecchia Signora’ para así quedarse al menos una temporada más en un lugar donde siempre muestra su mejor versión goleadora.

“Estoy feliz por dar asistencias. Es una buena sensación (para los compañeros que marcan), a mí me gusta marcar y sé qué se siente”, cerró Morata.