El Real Madrid ve un poco más cerca los cuartos de la Champions League tras ganar 1-0 en el campo del Leipzig el martes pasado en la ida de octavos del torneo continental.
Un gol de Brahim Díaz (48), que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
Sin embargo, no todo fue bueno para el conjunto Real Madrid según informó Relevo. Y es que Luka Modric (38 años) no olvidará su última visita a Leipzig en dónde no tuvo minutos, incluso no salió ni a calentar (Joselu y Lucas fueron los únicos cambios).
Está situación pone aún más en evidencia que el plan de Ancelotti es jugar con los jóvenes y “que el ciclo del croata, que ha pasado a ser un jugador de rotación con mucho menos protagonismo del que esperaba y deseaba, empieza a llegar a su fin”.
Ya lo dijo Ancelotti hace un par de ruedas de prensa: “Si no estoy seguro de que va a jugar, Modric no calienta”.
NUNCA HABÍA SIDO BANCA
“En toda su carrera de blanco Luka apenas había visto un partido de eliminatoria de Champions completo desde el banquillo: contra el PSG en la vuelta de octavos de la 2017-18 y porque salía de lesión. Desde entonces, el croata ha hecho acto de presencia en todos los encuentros sin fallo (28 consecutivos), una racha que se cortó en Alemania. Antes de aquel encuentro en París, sólo se había perdido cuatro por lesión (en la 2014-15) y uno por descanso (2013-14), pero en todos estos se quedó sin convocar” detalló Relevo.
El sub campeón del mundo con Croacia en el 2018 esperaba jugar más cuando renovó a finales del año pasado, pero la situación se le ha complicado. Con el de ayer, suma seis completos en la banca: Las Palmas, Girona, Almería, Las Palmas de nuevo, Arandina y Leipzig.
“No estoy seguro de haber estado en el banquillo durante tres partidos seguidos, esa sensación me resultaba especialmente extraña. El entrenador lo decidió por sus propios motivos. Repito, no me quedé por quedarme, sino que quiero jugar y disfrutar del fútbol”, dijo Modric en septiembre.
DESPEDIDA
En el club la tendencia de los últimos meses indica que Modric vive su última temporada en el Real Madrid. Sienten que su ciclo, que dura ya 12 años, llega a su fin.
“Pase lo que pase, el Madrid tiene muy claro que la despedida del cinco veces campeón de la Champions debe ser de campanillas. En la mejor sintonía posible y demostrando respeto absoluto. A la altura de una leyenda que ha devuelto al club a lo más alto de Europa. Incluso ya se han barajado opciones para que el ‘mal trago’ se pueda llevar a cabo de la forma más especial y emotiva posible. Entre otras ideas, se valora la posibilidad de anunciar su marcha antes del final de la temporada para que pueda salir ovacionado de los campos que pise, como hicieron Iniesta y el Barcelona en 2018”, cerró Relevo en su publicación.