Internacionales

Messi impacta antes del Mundial 2026: la frase que no gustará a Brasil, Francia y Alemania: "Siempre quisieron"

El astro argentino sorprendió a todos con lo que dijo previo al Mundial 2026 y sobre la Finalissima contra España.

2025-12-04

Aunque su presencia constante en las Eliminatorias Sudamericanas y en los últimos amistosos de la Selección de Argentina hacía imaginar que Lionel Messi disputaría sin dudar el que sería el sexto Mundial de su carrera, pero el capitán argentino volvió a sembrar interrogantes.

En una entrevista exclusiva con Pablo González para ESPN, el rosarino dejó claro que aún no tiene una decisión tomada y que transita esta etapa “día a día”, guiándose por sus sensaciones físicas, mentales y futbolísticas, según expresó.

De Concacaf contra Cristiano Ronaldo: así quedarán los grupos del Mundial 2026 y el sector de la muerte, según IA

Lo que sí sorprendió fue que tampoco quiso asegurar su participación en la Finalissima que la Selección Argentina y España disputarían en marzo de 2026. Para Messi, hay dos motivos principales para no anticipar nada: la falta de confirmación oficial del partido y lo crítico que será para él el período de pretemporada con Inter Miami.

“Sinceramente, no pienso en ese partido. Todavía no se sabe si se va a jugar, imagínate. Al tener una pretemporada en el medio eso me cambia todo porque es empezar desde cero una temporada y esa pretemporada me va a ayudar muchísimo porque los de Europa ya llegan con muchísimos partidos encima”, explicó.

Messi comparó ese contexto con lo vivido en Qatar 2022: “Como son casi siempre las competiciones de selección, sacando lo de Qatar que fue a mitad de año. La mayoría de los jugadores se sintió mejor y lo notó porque tenía mucha menos carga de partidos que lo normal. A mí me va a pasar un poco eso también”, concluyó sobre la posible Finalissima frente a España.

EL MUNDIAL, ENTRE EL DESEO Y LA REALIDAD

En cuanto a la Copa del Mundo 2026, el capitán albiceleste reconoció que la exigencia será enorme para el vigente campeón: “Cuando uno viene de ganar es mucho más difícil porque el rival, que siempre le quiere ganar a Argentina, ahora mucho más porque es campeón del mundo. Hay selecciones muy buenas como Francia, España, Inglaterra y Brasil que hace mucho no son campeones y quieren. Lo mismo que Alemania”.

Messi dejó en duda su participación en la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Sin embargo, y pese a haber disputado toda la Eliminatoria, Messi volvió a mostrarse prudente: “Ojalá pueda estar, me encantaría estar. Voy a ir día a día y siendo sincero e intentando de ser realista y sentirme bien. Este año la verdad me sentí muy bien, tuve la suerte de jugar muchísimos partidos. Se habla de la liga (MLS) y es muy física, donde los rivales crecieron muchísimo. Muchos viajes, viajes largos, partidos que se rompen mucho, de ida y vuelta. Me sentí bien y lo disfruté. Ojalá el principio del año que viene sea de esta manera también”.

Mundial 2026: Donald Trump propina una mala noticia a los aficionados de Estados Unidos para la Copa del Mundo

Relación con Scaloni y un camino que se define paso a paso

Messi también reveló cómo vive estas decisiones junto a Lionel Scaloni, con quien mantiene un ida y vuelta constante mientras se acerca un Mundial que podría ser el último de su carrera: “Él entiende (su situación) desde hace tiempo. Siempre me dice que le gustaría que esté desde el lugar que me toque, el que sea. Tenemos una relación de mucha confianza donde nos podemos decir las cosas y hablamos de todo”.