Internacionales

La queja de Ancelotti tras su estreno con Brasil: "No quiero poner excusa, pero el campo..."

El italiano asegura que salió satisfecho con el punto ante Ecuador y habló de las condiciones de la cancha.

2025-06-05

Carlo Ancelotti reconoció que su debut como seleccionador de Brasil este jueves fue "muy especial" tras empatar sin goles con Ecuador, un resultado que calificó como "un buen punto" pese a que reconoció que, para enfrentar a Paraguay, deben mejorar el juego con balón.

"Llevo más de 1.200 partidos como entrenador y hoy era mi primer partido como seleccionador de Brasil y ha sido algo especial", admitió el italiano, que asumió las riendas de la 'Canarinha0 tras dejar hace apenas dos semanas el Real Madrid.

Brasil tampoco levanta con Ancelotti y se complica en las eliminatorias tras igualar ante Ecuador

"Para mí es un regalo estar aquí", apostilló 'Carletto', quien comentó que una selección implica "una sensación distinta a representar un club, porque aquí tienes el sentimiento de que hay un país detrás".

Por ello, Ancelotti enfatizó que están centrados en sacar la mejor versión tanto del cuerpo técnico como de los futbolistas, y en ese sentido ensalzó la actuación frente a Ecuador de Vinicius Júnior, del que aseguró que fue desequilibrante en todo el encuentro.

"El objetivo que tenemos es clasificarnos y pelear en el Mundial, para intentar meter a Brasil en las primeras posiciones del fútbol mundial, donde siempre ha estado. Vamos a pelear para conseguirlo", apuntó.

Brasil empató sin goles contra Ecuador en el estreno de Ancelotti.

Ancelotti consideró que el encuentro, correspondiente a la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, "ha sido muy buen partido defensivo" para ambos equipos.

"El equipo ha tenido muy buena actitud y orden, y a veces buena presión ofensiva. Prácticamente no hemos concedido oportunidades", resaltó el seleccionador.

"El juego con balón podía haber sido un poco más fluido, pero es un empate bueno, con un buen partido. Salimos satisfechos y con confianza para el próximo partido", añadió.

QUEJAS POR EL CAMPO

Ancelotti se quejó de las condiciones del terreno de juego del Estadio Monumental de Guayaquil, pues a su criterio dificultaba la combinación de pases, aunque aclaró que no quería que fuese una excusa.“Como dije, faltó un poco más de ataque. Ecuador defendió bien, no fue tan sencillo encontrar espacios entre líneas, hubo dificultad en la salida, y no siempre tuvimos el balón limpio en el último tercio. No quiero poner excusas, pero el campo no estaba en condiciones ideales para jugar", apuntó.

También explicó que cambió a Richarlison y Estevao por Gabriel Martinelli y Matheus Cunha para darle "energía" al equipo después de que los titulares hubiesen mostrado "mucho compromiso defensivo".

Paraguay sigue invicto: se impuso ante Uruguay y avanza con firmeza hacia el Mundial 2026

"Creo que contra Paraguay será distinto, porque tendremos más oportunidades para controlar el juego, un juego con más ritmo, movilidad e intensidad. Creo que eso lo podremos ver en nuestra casa", vaticinó el italiano. "Salimos de aquí con confianza, un buen punto y a ganar el próximo partido", concluyó.