La selección de Ecuador tendrá que esperar al menos una jornada más para certificar su clasificación al Mundial 2026 luego de empatar sin goles este jueves en el debut con Brasil del técnico Carlo Ancelotti en el estadio Monumental de Guayaquil.
La 'Tri', que dirige el argentino Sebastián Becaccece, se mantiene segunda con 24 puntos, pero necesitaba del triunfo para sellar su visado con antelación a la Copa del Mundo que organizan Canadá, Estados Unidos y México.
La 'Canarinha' de Ancelotti, por su parte, que jugó desde el inicio del compromiso con el tridente ofensivo conformado por Estevao, Vinicius y Richarlison y en el que volvió Casemiro como titular después de dos años, no tuvo profundidad en el ataque para inquietar el arco rival y sigue provisionalmente en la cuarta posición con 22 enteros.
Pese al 0-0, Ecuador es una de las selecciones con mayor regularidad de las eliminatorias en la que acumula ocho fechas consecutivas sin perder, la última vez en la séptima jornada en la que debutó Beccacece y ante este mismo rival, hace 272 días.
La 'Tri' comenzó el partido ante Brasil con la baja del portero titular Hernán Galíndez, que se lesionó en el calentamiento, lo que hizo que Beccacece tuviese que variar su once titular para poner bajo el arco al debutante Gonzalo Valle, de 29 años y quien juega en Liga de Quito.
Ecuador buscará la anhelada clasificación al Mundial en la decimosexta jornada, que se disputará el próximo martes, en su visita a Perú, mientras que Brasil recibirá a Paraguay.
El técnico italiano tiene por delante muchísimo trabajo por hacer para intentar cambiar la dinámica de una selección brasileña que no mete miedo. La falta de conexión entre volantes y delanteros fue notable, algo que deberá modificar para la siguiente prueba.
Vinicius lo intentó con una jugada individual que no aprovechó Richarlison tras irse en blanco en el segundo tiempo. El delantero del Real Madrid estuvo prácticamente apagado, pese a que esta noche lució la histórica '10' ante la ausencia de Neymar que no fue convocado para estos partidos tras recuperarse de una lesión.
Cabe recordar que Ancelotti no pudo contar en este partido con Raphinha, estrella del Barcelona, quien cumplió sanción por la tarjeta amarilla que vio en la fecha pasada cuando fueron goleados por la Argentina.
Raphinha ya podrá estar disponible el próximo martes frente a Paraguay en Sao Paulo. A falta de tres fechas para el cierre, la pentacampeona aún no está clasificada al Mundial y por ahora su camino se complica.