Angela Carini ha tomado una drástica decisión en plenos Juegos Olímpicos. La italiana anunció su retiro profesional del boxeo luego de abandonar el combate ayer frente a Imane Khelif, la luchadora que levanta controversia en París 2024.
Carini, de 25 años, estaba disputando su primera cita olímpica y confirmó que no volverá a pelear en diálogo con el diario La Stampa.
“Ciertamente no me avergüenzo, ¿de qué tengo que avergonzarme? ¿Porque me rendí, porque no pude luchar? Salgo con la cabeza en alto, pero ahora le digo adiós al boxeo”, reveló la joven púgil.
“Quería subir al ring. Pensé en mi padre, que es un ejemplo de vida para mí, y en los esfuerzos que hice para estar aquí. Para mí, estos eran mis Juegos Olímpicos y tenía la intención de caminar el último kilómetro”, añadió.
En referencia al fuerte impacto que recibió en su rostro por parte de Khelif, Carini afirmó: “Ya no tenía ganas de pelear después de menos de un minuto. Recibí un golpe en la nariz y perdí el equilibrio, no respiraba, así que dije basta. Para mí no es una derrota. No perdí, simplemente me entregué con madurez. No es justo porque me sacrifiqué por completo para estar aquí en mis primeros Juegos Olímpicos y en cambio no pude luchar”.
Al ser consultada acerca de su rival, Angela dijo: “Cometí un error al no saludarla, salí del ring por enojo, pero no hacia mi oponente. No soy nadie para juzgar. No soy nadie para tomar una decisión. Si esta chica está aquí debe haber una razón. Luché y subí al ring, como debía, pero nunca protesté. Nunca dije una palabra. Me adapto a las reglas, no decido”.