Pese a todos los rumores que circulan sobre su posible salida del Barcelona a final de temporada, el español Ansu Fati no quiere marcharse ya que tiene claro que desea triunfar como azulgrana.
Sin embargo, su agente Jorge Mendes ya recibió luz verde por parte del Barça para buscarle un nuevo equipo y este ha presentado al delantero a equipos como Manchester United, Bayern Múnich y Tottenham, según recoge Mundo Deportivo.
Pese a la firme postura de Ansu, el Tottenham lo mantiene en su agenda como una de las prioridades de cara al próximo mercado de verano. Tal es el caso que el Daily Express publica que los Spurs harían una importantísima inversión por el fichaje del futbolista.
La citada fuente detalla que los ingleses están buscando refuerzos en ataque para dar un salto de calidad a la plantilla y que Fati es una de las grandes opciones que se les ha presentado.
Desde la llegada de Heung-min Son en 2015, el Tottenham no ha tenido suerte fichando delanteros y consideran que Ansu podría ser una oportunidad interesante para acompañar al coreano y al capitán Harry Kane.
Hasta la fecha, el mayor traspaso de la historia de los Spurs es el francés Tanguy Ndombélé (62 millones de euros pagados al Lyon en 2019). Las últimas informaciones indican que si hay que superar esta cifra para lograr la incorporación de Fati se podría hacer un esfuerzo y llegar hasta los 65 ‘kilos’ pese a que el delantero tiene un valor actual de 35 millones, según el portal Transfermarkt.
El segundo fichaje más caro en la historia del club londinense el brasileño Richarlison, por el que desembolsaron 58 millones de euros.